15
Mar, Jun
Electricente

El de Azul se llevó serie y final con el Torino. | Foto: ProCar 4000

Zonal
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una final accidentada, que debió darse por concluida sin el total de vueltas ganó, Nano Matta la 5ta fecha del año para la Clase “B”.

La fecha se puso en marcha en una mañana fresca con la tanda de entrenamientos en el trazado número 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Nelson Costanzo sería el más rápido quedándose con el único entrenamiento para la Clase “B”. En segunda posición quedaría ubicado Ezequiel Biondelli con la Chevy del ByB Racing. Tercero quedaría el campeón de la divisional, Roni Caggiano.

Por la tarde sería la hora de clasificar y poner en juego los primeros puntos de la fecha. Luis Pratto sería la sorpresa quedándose con lo mejor y adjudicándose su primera pole dentro de la categoría con la Chevy del Botija Motorsport. Lo seguirían Nelson Costanzo y Nano Matta.

La primera serie lo tendría a Pratto largando desde la primera posición y con el correr de las vueltas se afianzaba en la punta. Sin embargo cuando solo faltaba media vuelta para el final, y bajo la presión del campeón Roni Caggiano, la Chevy lo dejaría relegado y produciendo un choque con Caggiano. Nelson Costanzo sería el gran beneficiado y ganaría la serie con la Dodge del Tartara Competición. Estaría escoltado por Lautaro Miranda y finalmente Roni Caggiano.

En la segunda batería Nano Matta lograría vencer con un gran ritmo consiguiendo así la pole para la 5ta final del año. Claudio López, en la conducción de la Chevy del Tártara Competición, llegaría segundo y Ezequiel Biondelli sería el tercero.

Una nueva final de la temporada se pondría en marcha con los líderes parejos sin sacarse diferencia. Nano Matta dominaba mientras que Nelson Costanzo lo presionaba, esto favorecía a Roni Caggiano que se acercaba a la punta. Sin embargo la carrera seria detenida con bandera roja luego del gran accidente que protagonizarían Jorge Gargaglione y Luciano Vicente quien saldría más perjudicado. Ningunos de los dos pilotos sufrieron consecuencias físicas graves y están fuera de peligro.

De esta manera se daría por finalizada la carrera otorgando el 50 % de los puntos. La victoria quedaría en manos de Nano Matta con el Torino que le entrega Mantelli en conjunto con el trabajo en el motor de Juan Villamayor. La segunda posición quedaría ocupada por Nelson Costanzo a bordo de la Dodge del Tartara Competición. Completando el podio estaría el campeón de la divisional, Roni Caggiano, en la conducción del Ford del José C. Paz Racing.

En la Copa Master la victoria quedaría en manos del debutante Roberto Florio. El podio lo completarían Oscar “El Tano” Asciutto y German De La Torre.

Fuente: ProCar 4000

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019