15
Mar, Jun
Electricente

| Foto: Daniel Erreguerena

Zonal
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su primer año completo en la divisional, el piloto de Pinamar suma experiencia y se consolida ubicándose tercero en el campeonato del Turismo Special de la Costa.

barragan24051

Guillermo Barragán disfruta de un buen momento en lo deportivo. El piloto de Pinamar desde que retornó al TSC logró un tercer puesto en Balcarce y desde entonces no paró. En el retorno de la actividad zonal luego del parate por la pandemia global del Covid-19, Barragán junto con su equipo cosecharon en esta temporada dos segundos puestos (Balcarce y Dolores) y dos cuartos lugares (Dolores y Mar y del Plata) que lo ubican en la tercera posición del campeonato tras cuatro fechas y seis carreras disputadas.

”Hemos podido venir a las cuatro fechas. En la primera rompimos motor y no pudimos correr, pero habíamos estado el sábado. Por suerte venimos teniendo regularidad y estamos viniendo a todas las fechas. Así que estamos esperando tener un buen resultado” aseveró en la previa.

Barragán corre con el apoyo de la Peña “Cómo gastan nafta”. Juntos armaron el proyecto del retornar al TSC poniendo en pista un Ford Falcón prolijamente presentado que cuenta con la asistencia en el chasis por parte de Pablo Palestini y desde hace dos fechas con la motorización de Mariano y Ricardo Méndez.
“De a poquito tengo que aprender. La verdad es que tengo muy pocas carreras y esto no es de un día para el otro que aprendés. Así que también estamos trabajando en el auto, ver para que lado le gusta. Tenemos que seguir trabajando, pero se ve que venimos por el buen camino”.

– ¿Qué balance haces hasta ahora?

-Hemos podido venir a las cuatro fechas. En la primera rompimos motor y no pudimos correr, pero habíamos estado el sábado. Por suerte venimos teniendo regularidad y estamos viniendo a todas las fechas. Así que estamos esperando tener un buen resultado.

– ¿Dolores es un circuito de tu agrado?

“En Dolores ya he corrido dos carreras anteriormente, las del 2019. Quizás tenga que conocer un poco más el circuito a lo que fue Mar del Plata el otro día que recién he corrido dos carreras”.

– Hace unos años debutaste y corriste en el TSC. ¿Qué diferencia encontrás con aquellos años y este presente de la categoría?

-En el TSC debuté con el Torino que ahora corre Mario Alberghini, que era de la familia Machín ya que ellos me lo prestaban. De ese momento a hoy la verdad que ha cambiado todo: los autos han mejorado un montón, se han mejorado mucho los motores, los chasis…Hoy hay que venir con un auto bueno para no desentonar. Pero todas las categorías han evolucionado y eso es lo lindo.

– ¿Qué te encontraste acá en el TSC?

En realidad, siempre estuvimos ligados. Si bien quizás no corría, pero siempre estábamos ligados a la categoría. La verdad es que está muy competitivo y día a día avanza más.

Fuente: Daniel Erreguerena

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019