12
Jue, Dic

Comentario

Comentario

Miguelangel Photo Team

"Lo fundamental es hacer sentir protagonista al piloto". Lo aseguró Paulo Roldan en sus últimos días como presidente de la APPK Olavarría, lo reemplazará Eduardo Collodoro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El cierre del Campeonato Regional del Karting del Sudeste para la temporada 2012 ocurrirá el sábado venidero, a partir de las 20, en el gimnasio del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Maipú y Pelegrino, con la entrega de las copas a los ganadores del Playoff así como un chasis 0 Km. para cada uno de ellos; pero además se sorteará un chasis entre todos los que tuvieron asistencia perfecta en las 10 carreras y todos los ranqueados recibirán su trofeo.

Martín Collodoro en Escuela 50 cc., el balcarceño Braian Kseim en Pre-Junior 50 cc., el tandilense Federico Luján Malisia en Junior 125 cc., el tresarroyense Gonzalo Sáez en Máster 110 cc., el tandilense Sergio Di Marco en Cajeros 125 cc. y Marcos Barresi en Senior 125 cc., se consagraron campeones del karting del Sudeste en la 4ª y última fecha del Playoff que se disputó el último domingo en el kartódromo del AMCO.

Paulo Roldán anticipó a EL POPULAR Medios que el sábado concluirá su función como presidente de la APPK Olavarría y anunció que Eduardo Collodoro será su reemplazante en el cargo de presidente. Además aseguró que el kartódromo del AMCO, Laprida y Tandil ya tienen un lugar en el calendario 2013 con la incorporación de Lobería.

- El día después del cierre del Campeonato Regional, ¿cuál es la primera sensación que aparece?

- Una alegría total. Puedo calificar con un 10 al cierre del año. El sábado apareció la lluvia, se retrazó el espectáculo pero favoreció al piso. Después el domingo arrojó definiciones apasionantes en las 6 categorías.

- ¿Cuál ha sido la mayor virtud para alcanzar un parque de 96 autos de promedio por carrera?

- Lo fundamental fue hacer sentir protagonista al piloto. Los sábados tuvieron la oportunidad de tener 4 tandas de entrenamientos previo a la clasificación, cumpliendo siempre con los horarios, para ya el domingo arrancar con el programa deportivo. Después encontraron transparencia en la APPK Olavarría con arreglos netamente favorables para el club organizador y poder demostrar siempre cuánto se recaudó y en qué se gastó.

- ¿El premio de un chasis para cada campeón también colaboró?

- Seguro. Pero repito que todo pasó por una transparencia en los números y hacerlo sentir piloto. Además era el único que no pagaba la entrada y sabía que si era campeón ganaba un chasis 0 Km. y los que no lo lograron, pero que concurrieron a cada carrera, ahora el sábado participarán de un sorteo de otro chasis. Además siempre se lo respetó porque la APPK Olavarría pidió a los clubes organizadores presentar un buen escenario y se cumplió

- ¿Tienen como propósito mejorar algunas de las 6 categorías o por lo demostrado todo seguirá su curso sin cambios?

- La Escuela, Pre-junior y Junior, el semillero del automovilismo, serán las que tendrán mayor crecimiento en 2013 porque este año demostraron una gran paridad y calidad de pilotos como de preparadores. La Máster, Cajeros y los Senior tampoco desentonó en el parque automotor. Me atrevo a decir que los Cajeros tendrá un mayor crecimiento, que será la vedette del Sudeste.

- ¿La tan ansiada regionalización se pudo concretar esta vez?

- Hoy por hoy estamos orgullos de haber podido llegar a competir en Tres Arroyos, como Tandil y Laprida; pero más aún tener pilotos de 16 lugares distintos, ya sea localidad o ciudad. Por nombrar algunas vinieron de San Bernardo, General Belgrano, Necochea, Lobería, Orense, Tres Arroyos, Chillar, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Laprida, La Madrid, Azul, Tandil, Balcarce, Maipú y por supuesto de Olavarría.

- Imagino que los mismos kartódromos tendrán fecha en 2013, pero ¿habrá alguna incorporación?

- Ya están confirmados por supuesto el AMCO, Laprida y Tandil. La idea es sumar Lobería porque pertenece al Sudeste y tiene un gran escenario. Por su parte Tres Arroyos deberá mejorar el dibujo. En el caso de Hinojo y La Bota es complicado porque el calendario es de 10 fechas y Olavarría tiene 3 escenarios, por lo tanto, a los clubes no les conviene tener una única fecha por la inversión que tienen que hacer. Es más, el presidente de la Federación Luis Conde me pidió llevar la categoría a Juan N. Fernández. Hoy son pocas las fechas para la cantidad de escenarios que están interesadas en tener al karting del Sudeste.

- ¿Es cierto que luego de la entrega de premios del próximo sábado habrá que salir a buscar otro presidente?

- Sí, sí. Por estatuto mi gestión termina en marzo de 2013 pero voy a dejar el cargo después del sábado. Igual me comprometí para organizar el calendario 2013, hablé con los clubes y todo quedará plasmado en la reunión de Federación con el reparto de las fechas.

- ¿Quién lo reemplazará?

- El nuevo presidente será Eduardo Collodoro. Mi nuevo puesto no importa cuál es. Lo importante es que estaré para colaborar . Deseo mantener e incrementar el parque automotor. Las 9 personas que hoy estamos queremos seguir, más allá de alguna salida por una cuestión laboral.

- ¿Cuál es la marca distintiva de la APPK Olavarría respecto de otros campeonatos?

- Primero el arreglo económico que le convenga al club para luego poder exigir. En 2011 pudimos adquirir 90 sensores y este año 30 más que nos permitió tener una gran libertad en el tema del cronometraje, algo fundamental por estos años. Tenemos el cronometraje, visitamos escenarios en condiciones, el piloto se siente cómodo, tiene beneficios y ahora disfrutará de una premiación con copas, sorteos, trofeos y un lunch para él como su entorno totalmente gratis. Hoy la APPK Olavarría lo puede hacer y esperamos poder sostenerlo.

Comentario

Comentario

Comentario

Más artículos...

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

                180426 Nativa Banner animado 845x125

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019