16
Sáb, Oct
Electricente

La barrosa volvió a tener actividad despues de mucho tiempo. | Foto: Fotos: Daniel Erreguerena

Zonal
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las categorías de la FRAD Mar y Sierras desarrollaron un gran espectáculo en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Balcarce, en el estreno de la flamante variante ‘Bordeu’. Excelente marco de público en el escenario serrano. Triunfos de Pablo Falkenagen en la Promo, de ‘Nacho’ Rodríguez y Franco Ortiz Valle en la Monomarca, y de Brian De Palma y Julián Martínez en el TC2000. Santiago Lantella y Adrián Oubiña festejaron en el Turismo Special de la Costa.

balcarce2

Nuevo capítulo para el Zonal del Atlántico. Las sierras se poblaron de gente, en una jornada de fiesta, bajo un buen clima agradable en esta fecha especial en la que se inauguró un nuevo circuito dentro del autodromo Juan Manuel Fangio: la variante Juan Manuel Bordeu. Allí, con la organizacion de Autoclub Balcarce y la Asociacion Autodromo Balcarce, se concretó un nuevo show del deporte motor regional.

En la Promo, el triunfo fue para el campeón Pablo Falkenagen. Segundo arribó el poleman de la jornada sabatina, Federico Roza y tercero Gustavo Acuña. Guillermo Fonseca y Lucas De Caro completaron el quinteto de avanzada.

La Monomarca tuvo en Ignacio Rodríguez y Franco Ortiz Valle a sus actores estelares. ‘Nacho’ se impuso entre los titulares, quedando segundo Ortiz Valle y tercero Joaquín Melo, en gran trabajo. El propio Franco Ortiz Valle ganó en invitados. Valerio Tenaglia (con la unidad de Fuente) y Esteban Buffagni completaron el podio.
En el TC2000 del Atlántico, Brian De Palma ganó la primer final, que se acortó a 15 vueltas por el espectacular accidente de Julián Martinez. Afortunadamente el joven piloto salio ileso. Segundo en esta competencia fue Francisco Tamagno y tercero Emiliano Palloti.

En el interin entre final y final, el equipo de Julián Martínez trabajo a contrarreloj para recuperar el Ford Escort y ponerlo en pista. Lo lograron. Y merced que se clasificó 2do, rapidamente se prendió en la pelea con Emiliano Palloti, capturando la punta a las pocas vueltas de iniciada la carrera. Gran victoria de Julián en Balcarce, que sabe a “hazaña”. Segundo en esta carrera fue Pallotti y tercero De Palma.

LANTELLA Y OUBIÑA GANAN, Y SE AFIRMAN EN LA LUCHA POR EL PLAY OFF

Temprano a las 10.30 se puso en marcha la final para pilotos titulares. Desde el principio Santiago Lantella ganó desde el pique a Gastón Gabilán, mientras se acomodaban el resto de los 14 protagonistas. A mitad de carrera el Ford de Gabilán empezó a penar con el embrague y paulatinamente empezó a ceder posiciones hasta culminar sexto. Hereda el segundo lugar Carlos Climente y se afianzó en esa posición hasta el banderazo final. Mario Alberghini hizo su carrera culminando tercero y suma para la pelea por el titulo.

Para la manga de invitados, Adrián Oubiña ganó sin sobresaltos una carrera en la que el de Mar de Ajó tuvo tres escoltas diferentes: Lantella en principio, luego Mario Alberghini que mantuvo lucha con Mariano Calamante hasta que se cortaron los frenos del Torino de Alberghini, se tocan y ambos quedaron abandonados en la curva de La Olla. Por lo que Carlos Climente ganó dos lugares repitiendo el podio de la carrera pasada. José Román sobrepasó en la última vuelta a Julio López y se quedó con el tercer escalón del podio.

La próxima fecha será el 5 de noviembre en un escenario a confirmar.

Fuente: VertigoMotorsport

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019