21
Vie, Ene
Electricente

Los integrantes de la comisión directiva pudieron despedir el 2021 en tiempos de pandemia. | Fotos AMCO

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la noche del miércoles se reunieron en el restaurante del Autódromo Hermanos Emiliozzi la mayoría de los integrantes del Automóvil Moto Club Olavarría. Desde el 2022 la primera curva del circuito N° 5 y 6 se llamará Eduardo Kriger.

1220217.jpgEl restaurante ubicado en el Autódromo Hermanos Emiliozzi convocó a la familia del AMCO.

Todos levantaron la copa y en los primeros minutos del jueves 30 de diciembre los directivos del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) celebraron poder volver a reunirse para despedir un año más de acción junto al deporte motor. El primero de la década del ’20 que lograron celebrar pos pandemia.

La mayoría de los integrantes de la comisión directiva liderada por el ingeniero Juan Carlos Traversa participaron del agasajo que se inició el miércoles por la noche, en el amplio y cómodo restaurante ubicado a metros del extenso playón de boxes que estaba iluminado junto con la Torre y el podio.

El titular de la entidad organizada de competencias automovilísticas resultó el encargado de abrir el discurso para luego darle lugar a varios de los integrantes de la CD. Estuvieron casi todos, por asuntos familiares faltaron con aviso Antonio Lovecchio, Juan Picazo y Hugo Leira.

Traversa dijo orgulloso que durante su gestión hay tres generaciones de dirigentes: “Arriba de todo los ‘viejos´ como les decimos cariñosamente y son nuestro faro, en el medio estamos nosotros y más abajo los dirigentes que se están formando porque es saludable que haya siempre una renovación”.

1220213.jpg

Entre febrero y marzo de 2022 habrá una Asamblea para repartir los cargos como obliga el estatuto. Por el momento no asoma nadie para reemplazar a Traversa, quien seguiría por otro período.

“Deseamos sumar más mujeres a la comisión directiva. Es necesario y saludable. Ya son varias las que nos acompañan, ahora se incorporará la hija de Julio Simona, mientras que varias están muy entusiasmadas. Lo mismo pasa en el cuerpo de banderilleros donde muchas mujeres son parte del equipo”, recordó.

Luego valoró el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría, así como Bomberos Voluntarios de Olavarría, la Unión de Clubes que contó con la presencia de los presidentes Roberto Vidal de Ferro Carril Sud y José Luis Veyrand de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, además de numerosos colaboradores, varios de ellos de manera anónima.

"El apoyo municipal ha sido fundamental para que los números cierren. Desde que llegamos a un acuerdo a principios de 2019 pudimos establecer un muy buen diálogo; siempre pensando que el Autódromo es de Olavarría y debe ser entendido así", agregó Traversa.

1220211.jpg

La ovación se la llevó el último ídolo del TC que tuvo Olavarría como es el Chueco José María Romero que compartió la mesa con su hijo Nicolás, quien ganó en el premio Coronación de la Monomarca 1100 en La Bota.

Y luego llegó la novedad a cargo del tesorero de la entidad Gustavo Tolosa. Desde el 2022 la primera curva del circuito N° 6 (el Triángulo) como el N° 5 que utiliza APPS para los 200 Kilómetros así como varias categorías nacionales, llevará la denominación de Eduardo Tito Kriger, el responsable de la construcción del Autódromo de Olavarría a través de su empresa.

El propio Kriger se mostró sorprendido y emocionado por la distinción. “Este Autódromo se comenzó a construir en 1993 y se terminó en el ’98. Se pudo concretar por el intendente Helios Eseverri, la cantera de Sierra Chica y por el aporte de toda mi maquinaria. A partir del 2008 hubo una nueva gestión como la presidencia de Luis María Cajén, luego César Benigni y en la actualidad Juan Traversa. Hacerlo fue complicado, pero mantenerlo es más difícil todavía”, indicó el empresario de Colonia Hinojo.

 

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019