02
Jue, Dic
Electricente

Oscar y Damián Covatti celebraron otro título en el TSS. | Fotos Nicolás Isalberti

TSS | Copa Gol
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Llegó primero a la bandera a cuadros, arribó último al recinto de la verificación técnica. Damián Covatti disfrutó hasta el último momento su despedida del Turismo Sport del Sudeste.

Covatti2

Con seis autos la divisional disputó el pasado fin de semana la doble fecha en el Autódromo Hermanos Emiliozzi donde se consagró campeón 2021 en forma individual, ya que la primera corona la compartió en el 2016 junto con su papá Oscar bajo la denominación de “Los Cova”.

Se bajó del Ford Nº 95 y a pedido de los fotógrafos saludó señalando con el índice de cada mano. Hasta se puso una máscara de oso panda para celebrar la consagración, la que lo acompañó hasta el podio como si fuera una gorra. Antes habló con el sitio Bandera a Cuadros después de un fortísimo abrazo entre padre e hijo.

Con la emoción apretando por dentro Oscar Covatti dijo: “Primero agradecerle a Damián por ser una gran persona, después poder disfrutar del automovilismo con mi hijo y con todo el grupo de personas que nos acompañan. Todo es agradecimiento a la vida por poder hacer lo que tanto me gusta. Soy una persona que está feliz con todos los hijos que tengo y por la familia que formamos.

Después llegó la palabra del consagrado campeón: “Los dos sentimos la misma pasión, algo que ya queda evidenciado en cada carrera. Siempre me acompañó en todos los proyectos, en los últimos años se incorporó mi hermana y con todos los amigos lo vivimos de una manera hermosa. En esta actividad deportiva, más allá de los resultados, disfrutamos junto con un grupo de personas”.

Ahí describió además a Miguel López junto con el preparador Juan Villamayor. “Cada uno es parte del proyecto, lo acompañan hasta sus hijos y colaboran. Los vi crecer y ahora están a mi lado” resumió Damián.

Covatti se despidió desde el domingo pasado del automovilismo zonal porque ahora viene una nueva etapa: ser piloto de Top Race Series en el 2022. “La idea es poner en alquiler el Ford campeón para el TSS, acompañar a la categoría desde algún lado porque es necesario sacarla adelante. Despedirme siendo ganador y con la corona es algo único. En mi caso no paro porque la tarea del taller continúa. De ahí que disfruto de todos los momentos”, concluyó.

 

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019