16
Sáb, Oct
Electricente

Rivales en la pista, amigos en la vida. Pablo Salerno y Damián Covatti los gran protagonistas del TSS. | Fotos Javier Torres

TSS | Copa Gol
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La doble fecha del Turismo Sport del Sudeste mostró ganador al piloto de Olavarría. En la última carrera en un mano a mano vibrante con Pablo Salerno, su escolta en la 3ª y 4ª competencia en el Autódromo Hermanos Emiliozzi.

20210808 172116El rendidor Ford de Damián Covatti, el gran dominador del Turismo Sport del Sudeste.

El Turismo Sport del Sudeste cerró el espectáculo este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Mientras los pilotos de la Promocional como la Monomarca del Atlántico recibían sus trofeos por la fecha doble en Olavarría, la categoría del Sudeste entregaba el último ruido de la tarde en una jornada de baja temperatura producto de la lluvia que apareció antes del mediodía.

El eterno duelo de Ford y Chevrolet que comenzó hace 84 años con la creación del Turismo Carretera, tuvo su capítulo doméstico. Al principio dominó Damián Covatti que venía de vencer en el 3er. compromiso bajo agua. Luego pasó a ser el puntero Pablo Salerno, mientras que el campeón 2016 (Los Cova) recuperó el liderazgo a falta de dos vueltas.

Luego del cartel indicador de última vuelta el mano a mano se resolvió en el frenaje de la Horquilla Luis Landriscina. Por afuera lo intentó Salerno que emparejó la marcha de Covatti pero la cuerda lo favoreció al piloto que alterna con el Turismo 4000 Argentino. De ahí hasta la bandera a cuadros quedó al frente el Ford de Covatti para anotarse la segunda victoria consecutiva en el mismo domingo que las categorías del Atlántico regresaron a Olavarría una década después.

La rivalidad en pista se selló con un abrazo en la puerta de la verificación técnica. Covatti se exigió para ganar, Salerno dejó todo y el segundo puesto lo acompañó al cabo de la doble jornada. El podio lo completó Fausto Vázquez. La planilla se completó con Darío Pasquini, Andrés De Vega, José Fernández, Marcelo Alburquerque y Mario Domínguez.

Para la 3ª carrera Damián Covatti cubrió las 12 vueltas en un tiempo de 20:08.498, seguido por Pablo Salerno a 17.998 y Marcelo Alburquerque a 39.888, cuarto terminó Andrés De Vega y quinto el campeón 2019 Darío Pasquini. Del sexto al noveno los puestos se completaron con Fausto Vázquez, Mario Domínguez, Emiliano Porcaro y Eugenio Rubio. No clasificaron José Fernández, Fernando Barcelonna y Miguel Gómez.

 

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019