28
Mar, Sep
Electricente

Concentración total para Marcos Barresi en la final de Directo RF. | Fotos Javier Torres

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La carrera pasada hizo un trompo cuando era líder y perdió todo. Este domingo no se equivocó y puso su apellido en lo más alto del 5to. episodio de Directo RF. Segundo llegó Jonatan Bordacahar que terminó contra los neumáticos al quedarse sin freno y debió ser asistido, siendo tercero Jean Abbadie.

DIRE25073

El tercer espectáculo en el kartódromo del AMCO mostró en escena a Directo RF con 15 protagonistas. En primera fila los ganadores de los parciales: del lado de la cuerda Marcos Barresi, por afuera Jonatan Bordacahar. Detrás Jean Abbadie y una larga lista de candidatos.

Los tres primeros lugares no se modificaron al cabo de las 18 vueltas con un ritmo firme Marcos Barresi, Bordacahar haciendo el gasto para descontar la diferencia, Abbadie expectante, mientras que el mayor avance lo provocó Axel Biscaichipy para llegar al cuarto lugar después de haber largado penúltimo.

DIRE25071

La contracara fueron el campeón 2019 Julián Hellested, Bernardo Moreno y Francisco Ochoa cuando tenía intención de llegar al podio. Aprovecharon las alternativas Ignacio Micheletto para ser el quinto, por delante de Santiago Skeich.

Llegó la bandera a cuadros que cayó sobre Marcos Barresi ganador, como había el 21 de febrero en Lobería. Segundo Jonatan Bordacahar seguido por Jean Abbadie que luego confesó: “Lo vi clarito cuando se quito tirar el karting y golpeó el karting contra las gomas y él contra el trípode de la cámara”.

Al lapridense lo atendieron de forma inmediata en el lugar. Reaccionó a cada control del profesional y lo llevaron hasta el Hospital Municipal para distintos controles luego del golpe que le provocó un intenso dolor a la altura de las costillas. Ya fue dado de alta.

 En la técnica el triunfo pasó de Sánchez para Arellano

Hubo novedades en la revisión técnica. Faltaron elementos en la caja de velocidad de Franco Sánchez, ganador en pista, entonces quedó excluido. El triunfo pasó a manos de “Facu” Arellano.

ESCUE25073Facu Arellano (izquierda) ganó la 5° fecha en la técnica. | Fotos Javier Torres

Cuarto espectáculo en el kartódromo del AMCO con más de 20 pibes para escribir el quinto capítulo de Escuela 110 cc. Se bajó la bandera argentina en manos del director de la prueba Miguel Porta y el semillero del karting aceleró a fondo después de las series que ganaron Franco Sánchez, Facundo Arellano y Bruno Oliver, los tres que subieron al podio en Olavarría III.

La revisión técnica arrojó novedades. La caja de velocidad de ganador en pista, Franco Sánchez, no contaba con todos los engranajes; por lo tanto resultó excluido. La posta la tomó Facundo Arellano, siendo escoltado por Bruno Oliver y el nuevo tercero es el chillarense Agustín Robbiani.

Sobre lo ocurrido en pista. Franco Sánchez llegó primero al frenaje de la primera curva, seguido por Bruno Oliver y Arellano. Del cuarto, que era Agustín Robbiani para atrás se acomodaron Ignacio Bisgarra junto con el puntero de la etapa regular Bautista Arano.

ESCUE25071

El paso de las vueltas mostró que los punteros se encontraron con algunos rezagados. Trabajo inmediato para los banderilleros con la marcación de azul y a ser cuidadosos.

Las últimas tres vueltas fueron apasionantes pero la revisión técnica cambió todas las posiciones. Ganador -en la técnica- por primera vez Facundo Arellano, seguido por Bruno Oliver y Agustín Robbiani que se encontró con el podio. Cuarto Bautista Arano y quinto Ignacio Bisgarra.

Hasta el décimo están ahora: Augusto Hammers, Nicolás Di Marcos, Benjamín Lantella, Valentín Fornes y Mateo Hernández.

ESCUE25072

 

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019