28
Mar, Sep
Electricente

Walter Moretti, Joaquín González y Nicolás Hammers en el podio de la 5° fecha de Cajeros 150. | Foto Javier Torres

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De la exclusión al desahogo. Tres semanas esperó el piloto de Chillar para saldar la exclusión y este domingo ganó con contundencia en Cajeros 150. Sin dudas Olavarría es su escenario predilecto.

Caja15025071Joaquín González por delante de todos en la final de Cajeros 150. | Fotos Javier Torres

Minutos después del mediodía se puso en marcha la maratón de siete finales del karting del Sudeste en el kartódromo del AMCO. Con cielo plomizo y una pista que se iba secando con el transcurso de las horas luego de la fuerte precipitación del sábado, Cajeros 150 abrió el espectáculo en Olavarría, veintiún días después del último compromiso en la Capital del Cemento.

No hubo vuelta completa de aceleración porque apareció la bandera roja que provocó la detención del quinto capítulo por los autos que habían quedado dañado entre la curva 2 y 3 del escenario de 1.010 metros. Marcelo Canobe debió ser atendido por el médico debido a un corte en su rodilla. Borrón y cuenta nueva para los más de 30 protagonistas.

La reanudación mostró adelante a los ganadores de los parciales: Joaquín González, Walter Moretti y Nicolás Hammers, quienes se fueron separando entre ellos. Cuarto aparecía Germán Caracino seguido por Leonardo Rodríguez, Roberto Carugatti, Ariel Durán, Roque Terrasanta, el campeón Damián Villar y Eduardo Venancio.

Caja15025072

Los tres de adelante nunca estuvieron incómodos, no así Germán Caracino porque detrás suyo avanzaban Rodríguez, Villanueva y Venancio, luego de dejar atrás a Carugatti.

La marcación de última sirvió para preparar el festejo de Joaquín González. El piloto de Chillar volvió a ganar en Olavarría como había ocurrido en la apertura el 24 de enero. Celebró porque saldó el error de la exclusión de la fecha pasada cuando perdió puntos en la etapa regular y se convirtió en el primero en repetir el éxito en Cajeros 150.

Compartió el podio con Walter Moretti que venía de ganar y Nicolás Hammers, en su mejor fin de semana, luego de ser el poleman el sábado. Germán Caracino pudo sostener el cuarto puesto, por delante del campeón Villanueva, siendo sexto el olavarriense Roque Terrasanta. Los diez mejores lugares se completaron Nicolás Astorgano, Eduardo Venancio, Agustín Afonso y Roberto Carugatti.

Nehuén Irureta, el pibe maravilla

El pibe de 15 años logró su bautismo triunfal en la potente Cajeros 125. En el podio descorchó con Federico Roumec y Julio Tamburelli. No pudo ver la bandera a cuadros el marplatense Damián Walker.

125CAJA25073Irureta empapado en champán con Roumec y Tamburelli. | Fotos Javier Torres

La incorporación de jóvenes valores es la marca distinta que tiene el karting del Sudeste. Nehuén Irureta llegó en silencio a Cajeros 125. De a poco empezó a mostrar sus cualidades, a veces se excedió y recibió alguna sanción que lo dejó masticando bronca. Pero el domingo 25 de Julio ya quedó marcado para el pibe de 15 años al ser el ganador del quinto compromiso del año y avisar que tiene con qué ir en busca de la corona 2021.

Encima el puntero del campeonato Damián Walker sufrió el primer mal paso de la temporada al no recibir la bandera a cuadros ni estar en el podio como había ocurrido hasta el momento.

125CAJA25072

En el mismo orden de alegrías como ocurrió con Irureta estuvo Federico Roumec, el mejor de la clasificación del sábado y el segundo en la tercera visita a Olavarría. El podio lo completó un emocionado Julio Tamburelli que buscó la camiseta de “La Juve” para celebrar y dedicarle el tercer puesto a su papá en el día del cumpleaños.

La carrera que se disputó a 18 vueltas mostró en el cuarto puesto a un recuperado Pablo Conni Pérez y los cinco mejores puestos se completó con Cristian Lombardo, que siempre es protagonista.

Otro gran parque volvió a mostrar la potente divisional que dejó del sexto al décimo en Olavarría a Marcos Arostegui, Martín Roumec, Claudio García Pereyra, Gastón Moreno y Sebastián Bilbao.

125CAJA25071

 

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019