28
Mar, Sep
Electricente

Paulo Zandegiacomi quiere estar en la lista de ganadores de Cadetes 150. | Fotos Javier Torres

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nicolás Hammers en Cajeros 150, Federico Roumec en Cajeros 125, Santiago Skeich en Directo RF, Bautista Arano en Escuela 110cc., Franco Sánchez en Escuela 110cc., Luca Crudele en Junior 150, Paulo Zandegiacomi en Cadetes 150 y Simón Marcos en Máster 150 se convirtieron en los pilotos más rápidos.

Portada

Una clasificación llena de sorpresas, con caras nuevas que lograron la pole position, arrojó el primer día de acción para el karting del Sudeste en Olavarría con la presencia de 161 pilotos repartidos entre las siete divisionales de APPK que este domingo escribirán el quinto episodio de la etapa regular en el kartódromo del AMCO.

Con una sensación térmica que nunca llegó a los dos dígitos, la apertura de la clasificación de la 5ª fecha del karting del Sudeste arrancó con Cajeros 150 cc. y 35 pilotos habilitados para registrar tiempos al circuito de 1.010 metros de Olavarría.

Al frente de la general quedó Nicolás Hammers al superar por 26 milésimas a Germán Caracino, uno de los ganadores que tiene hasta el momento la etapa regular que concluirá el domingo 22 de agosto, en Tandil, con fecha doble.

Los 26 primeros de la planilla de Cajeros 150cc. otorgada a los medios a través de un WhatsApp mostró a todos encerrados en una diferencia de un segundo. De esta manera Hammers logró su primera pole position en la categoría con una vuelta de 47s. 307 seguido por Caracino a 0.026, luego quedaron Roque Terrasanta a 0.199, Roberto Carugatti a 0.209 y Gaspar González a 0.269, entre los cinco primeros.

Del sexto al décimo quedaron: Daniel Galarregui, Ramiro Ayala, Joaquín González, Walter Moretti y el campeón Damián Villanueva, que llega como líder del campeonato.

Federico

La segunda sorpresa de la ventosa y gris tarde de clasificación de APPK en el kartódromo del AMCO sucedió con Cajeros 125 donde apareció como el dueño de la pole position Federico Roumec, seguido a dos décimas por el juvenil Nehuen Irureta, siendo tercero Pablo Conni Pérez sobre un total de 16 competidores para la segunda visita consecutiva a la Capital del Cemento.

Retrasado al séptimo lugar apareció el puntero y ganador en las dos anteriores visitas a Olavarría, Damián Walker, mientras que su escolta en el campeonato Julio Tamburelli terminó 4to.

Fede Roumec nunca se olvidará de la clasificación en Olavarría lograda con un tiempo de 46s. 199, seguido por Nehuen Irureta a 0.225, luego se ubicaron Pablo Conni Pérez a 0.430, Tamburelli y el piloto - preparador Juan Carlos Omelaniuk entre los mejores cinco.

Santiago

El espectáculo deportivo en el predio cercano al Autódromo Hermanos Emiliozzi siguió con Directo 125 RF que tiene para este capítulo 15 protagonistas. Aquí también continuó la misma temática que las dos divisionales que la precedieron en el cronograma: un nuevo dueño de la pole position como sucedió con Santiago Skeich que hasta el momento no pudo estar en ninguno de los podios de la temporada 2021 y ahora se le presenta la gran oportunidad de alcanzar un gran domingo deportivo.

La paridad está intacta aquí porque 12 de los 15 pilotos quedaron encerrados en un segundo de diferencia. La clasificación fue para Santiago Skeich con una vuelta de 45s.557, siendo escoltado por Jean Abbadie a 0.142, tercero Luciano Gallardo a 0.205, cuarto Pedro Andolfatti a 0.232 y quinto Francisco Ochoa a 0.257. El puntero de la etapa regular y último ganador, Axel Biscaichipy, finalizó octavo.

En Escuela 110cc. aparecieron distintas sensaciones luego de la clasificación. Bautista Arano, el puntero del campeonato y accionista en todos los podios celebrados hasta el momento, había sido el más rápido durante la jornada del sábado que se pudo seguir a través del streaming de Real Time, a través de su canal de YouTube con el relato del equipo Acelerando a Fondo bajo la terna Mauricio Spallina, Roberto Bo (h) y Bautista Iriart; pero luego no superó la técnica.

La exclusión lo depositó en el último lugar de la planilla que tiene 22 potenciales pilotos. Entonces, Franco Sánchez quedó como el más rápido de la clasificación con una vuelta de 49s.294, escoltado por Facundo Arellano a 0.022 y tercero el último ganador, Bruno Oliver, a 0.040. Los cinco primeros lugares se completaron con Ignacio Bisgarra y Agustín Robbiani.

Luca

La quinta categoría que apareció sobre el dibujo del kartódromo de Olavarría resultó Junior 150 con 17 protagonistas. El puntero del campeonato y ganador en dos oportunidades Luca Crudele (lo mismo que Juan Pedro Arano) puso las cosas en su lugar y después de la amargura de la última visita (4 de julio) este sábado se convirtió en el más rápido de la clasificación.

Luca Crudele logró la pole position con una vuelta de 47s.214 para dejar en el segundo lugar a Valentín Frank por 57 milésimas donde los once primeros (hasta Josefina Pené) quedaron en un segundo de diferencia. Tercero finalizó Bautista a 0.085 en otra apretada definición, cuarto Juan Pedro Arano y quinto Alejo Hernández.

La penúltima acción de la fría y ventosa tarde de invierno en Olavarría tuvo a los valores de la novedosa Cadetes 150 con 23 almas que salieron a buscar su mejor vuelta. Al frente quedó Paulo Zandegiacomi que pretende tener su gran domingo. Su vuelta resultó de 46s.980.

Aquí también hubo paridad con 17 pilotos encerrados en un segundo. El segundo lugar en la planilla de los tiempos lo logró Juan Pedro Arano (último ganador en Olavarría) a 0.153, tercero quedó Lautaro Zurita, cuarto el líder del torneo Joaquín González Coste y quinto Francisco Camps.

Simon

Pasadas las 17 llegó la bandera a cuadros para cerrar el espectáculo. La encargada resultó Máster 150, la segunda divisional en mayor convocatoria detrás de Cajeros 150, que superó la línea de los 30 pilotos en pista repartidos en tandas.

Simón Marcos, el cuarto ganador distinto en el 2021, sigue motivado después del éxito en la carrera pasada en Olavarría y ahora girando en sentido horario -en el mismo escenario- alcanzó la pole position con un registro de 46s.763 para dejar segundo a Mariano Fornes por 0.182, tercero Iván Borda, cuarto el líder de la etapa regular Ignacio Griffes y quinto Nicolás Cernuda.

Del sexto al décimo están el subcampeón Jonathan Elbich, Nicolás Canove, el campeón Adrián Torres, Francisco Ordozgoiti y Joaquín Fernández.

Ahora lo que viene son las series este domingo desde las 9 con transmisión del equipo Acelerando a Fondo por streaming en el canal de YouTube de Real Time. Y cerca del mediodía el comienzo de las finales de las 7 divisionales de APPK Olavarría.

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019