16
Sáb, Oct
Electricente

Momento esperado: Axel Biscaichipy ganó una carrera emotiva en Directo RF. | Fotos Bandera a Cuadros

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los ganadores de Máster 150 como en Directo RF, en la última vuelta. La 4ª fecha de APPK tuvo además el bautismo triunfal en el 2021 de Bruno Oliver, en Escuela y Walter Moretti, en Cajeros 150. Doblete de Juan Pedro Arano en Junior y Cadetes, más la consolidación de Damián Walker.

 JOT7216El espectáculo final se puso en marcha con Máster 150 y una treintena de pilotos.

Javier Torres
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domingo de retrasos y consolidaciones. La 4ª carrera de APPK mostró un espectáculo de alto voltaje. Tanto la definición de Máster 150 como la de Directo RF ocurrió recién en la última vuelta, con el festejo esperado de Simón Marcos como de Axel Biscaichipy, respectivamente.

Celebración triunfal, en dos ocasiones, para Juan Pedro Arano. El juvenil piloto de Lobería, primero se quedó con el capítulo de Junior 125 donde igualó a Luca Crudele en cantidad de éxitos; pero en continuado ganó de punta a punta en Cadetes 150, divisional que cerró la estupenda tarde de ayer en el kartódromo del AMCO, escenario elegido para la 5ª carrera. Hoy se resolverá si será el 25 de julio o el 1 de agosto.

Joaquín González en Cajeros 150 como Marcos Barresi en Directo RF perdieron el liderazgo luego del cuarto compromiso del karting del Sudeste en Olavarría. El de Chillar por una exclusión, el mayor de la familia “fierrera” por un despiste cuando era el líder de la final.

Una primera alegría con sabor especial para Bruno Oliver. El juvenil de Tres Arroyos ya contaba con tres podios en el segundo lugar, pero el primer domingo de julio se recibió de ganador en Escuela 110cc. En el mismo rubro de emoción se ubicó el experimentado piloto de Henderson, Walter Moretti, al ganador por primera vez en el año en Olavarría en la numerosa Cajeros 150, en uno de los escenarios de su agrado.

Mientras que en Cajeros 125 se consolidó el marplatense Damián Walker al sumar la tercera victoria en cuatro capítulos.

 JOT7241Simón Marcos superó a Nicolás Cernuda en la última vuelta de Máster.

Minutos después de las 13 se iniciaron las finales. Máster 150 abrió las definiciones para conocer a los mejores del 4º capítulo. La novedad llegó en el tránsito de la 7ª vuelta. Jonathan Elbich se encontró con Simón Marcos a la par en el ingreso a la primera curva, sin embargo, en la siguiente variante ambos entraron en trompo y perdieron varios lugares.

Sacó provecho Nicolás Cernuda escoltado de Maycol Pinelli, Francisco Suárez, Juan Martín Pando, retrocediendo Marcos al quinto lugar y Elbich al séptimo.

Con doce vueltas, al frente estaba Cernuda, segundo Suárez, tercero Marcos, cuarto Francisco Ordozgoiti. Luego Elbich, Torres, Collodoro, Pinelli y De la Vega completaban los diez primeros lugares.

Todo se resolvió en la última vuelta: Cernuda -sin la quinta velocidad- dejó el lugar justo para que Simón Marcos volviera a insistir con la maniobra en el ingreso a la primera curva y pudo superar al de San Cayetano para anotarse la tan ansiada victoria que lo posiciona entre los candidatos. Premio consuelo para Cernuda y al podio accedió Francisco Suárez. Cuarto puesto para Juan Martín Pando y quinto el olavarriense Francisco Ordozgoiti.

Del sexto al décimo quedaron: Jonathan Elbich, Adrián Torres, Martín Collodoro, Maycol Pinelli e Ignacio Griffes.

 JOT7272Walter Moretti, Guillermo Martín y Sebastián Chapar, los integrantes del podio.

Walter Moretti se anotó ganador en Cajeros 150. La competencia se detuvo con bandera roja en la 6ª. Vuelta por el incidente entre el de Necochea Germán Caracino y Pablo Arribas, que terminó para el bolivarense en un vuelco y de manera rápida recibió asistencia médica donde se pudo corroborar que estaba en buen estado de salud.

La reanudación ocurrió con los más de 30 pilotos en fila india sin haber modificaciones en los tres primeros lugares. Nada se modificó. Walter Moretti se anotó en la lista de los ganadores 2021, Guillermo Martín regresó a Balcarce con su primer podio, lo mismo que Sebastián Chapar a Necochea luego de ser tercero.

Cuarto lugar para Roberto Carugatti, quinto Carlos Adrián Vargas, sexto Nicolás Astorgano, séptimo Ramiro Ayala, octavo Ezequiel Equisito, noveno Gastón Maña y décimo Germán Caracino. Puesto 12° para el campeón 2021 Damián Villanueva y resultó excluido por el comisario deportivo Joaquín González que había llegado como líder.

 JOT7307Una más y ya son 3 los triunfos de Damián Walker durante 2021.

Luego ingresaron a pista los pilotos de Cajeros 125. Al cabo de las 18 vueltas, ganó de punta a punta Damián Walker para tener efectividad total en Olavarría, en las dos variantes elegidas para correr. Valorado segundo puesto para Cristian Lombardo y sobre la línea de meta Nehuén Irureta, de 15 años, se subió al podio. Cuarto finalizó Federico Roumec y quinto Pablo Conni Pérez.

 JOT7327El cuarto podio consecutivo llegó con un triunfo para Axel Biscaichipy.

Emotiva definición en Directo RF. Las dos primeras vueltas lo mostraron a Marcos Barresi como líder hasta que realizó un trompo y perdió todas las posibilidades de ganar. Al frente pasó Francisco Ochoa, seguido por Axel Biscaichipy. El de Azucena era rápido, pero el de Olavarría también e incesante en varios giros. La marcación del cartel de última vuelta resultó el momento del sobrepaso de Axel sobre Panchito para alcanzar el esperado desahogo por ganar. Tercero finalizó Pedro Andolfatti en su primer podio en la divisional. Luego quedaron Ignacio Micheletto y Luciano Gallardo. Finalmente octavo terminó Marcos Barresi.

 JOT7410Todos contentos: Bautista Arano, Bruno Oliver y Facundo Arellano, en Escuela.

El quinto espectáculo en el kartódromo del AMCO mostró el esperado triunfo del tresarroyense Bruno Oliver en Escuela 110cc. para tener efectividad total en el podio. Gran suma de puntos para el líder del campeonato Bautista Arano, siendo tercero el bahiense Facundo Arellano, seguido por Ignacio Bisgarra y Agustín Robbiani.

 JOT7417Valentín Frank, Juan Pedro Arano y Oliva Muisse, el podio de la 4° fecha de Junior.

Las dos últimas carreras mostraron el mismo ganador: Juan Pedro Arano, primero en Junior, luego en Cadetes 150. Luca Crudele parecía que se encaminaba a su tercer éxito, pero sufrió problemas y dejó todo en bandeja para que el de Lobería se llevara la carrera y lo igualará en dos éxitos para cada uno. Gran segundo puesto para el chillarense Valentín Frank así como la estupenda suma de puntos de Oliva Muisse el ser tercera.

El cierre ocurrió con la novedad Cadetes 150. “Tinti” Arano ganó (el segundo seguido) y se anotó en la lista de los vencedores. Segundo arribó Paulo Zandegiacomi y tercero Francisco Camps. Los cinco primeros lugares se completaron con Pedro Pérez López y Joaquín González Coste.

 JOT7395El gesto lo dice todo: dos triunfos en un mismo domingo. El Tinti Arano la rompió.

 

 

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019