02
Jue, Dic
Electricente

Emanuel Bibiloni pretende ser el campeón 2021 de la Monomarca 1100. | Fotos Miguelangel

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta vez llega siendo líder por la mínima diferencia sobre el sierrabayense que todavía no ganó y en el circuito “La Bota” tendrá su última carrera.

bibiloni1

Otra vez cara a cara. De un lado Emanuel Bibiloni, del otro Oscar Fornes. El décimo round ocurrirá el domingo 12 de diciembre en el tradicional circuito “La Bota” del Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes. Ellos dos son los candidatos con mayores posibilidades, aunque en la lista también están Alejandro Marcilla, Facundo Alvarez y Nahuel Madina con posibilidades matemáticas.

El último sábado hubo un toque de Bibiloni sobre el campeón 2019 que terminó con recargo para Bibiloni y el auto dañado para Fornes. El domingo, Manu se encontró ganador en la técnica por la exclusión de Emiliano Juez, mientras que el de Sierras Bayas subió al tercer lugar. Ambos dejaron sus testimonios en el sitio Bandera a Cuadros.

“Después de la amargura del sábado salí a ganar la novena carrera. Hice todo, lo intenté”, contó Emanuel Bibiloni después del podio cuando había sido segundo. Un rato después se enteró que Juez no había superado la revisión técnica por lo tanto la victoria había pasado a sus manos.

Llega como serio candidato a la definición. Es el puntero por una unidad sobre Oscar Fornes con quien estuvo en la misma situación en el 2019 y el de Sierras Bayas se consagró por primera vez. “Creo que estará entre tres o cuatro pilotos. Dos ya tenemos la victoria y es una mochila que ya no cargamos, todo lo contrario con Fornes que todavía no lo logró. Volví a cargar kilos así que Francisco Traina y Matías Riciutti van a trabajar como siempre para llegar bien a la última”.

Otro capítulo que pasó para Oscar Fornes con una buena cosecha de puntos pero sin poder ganar. El de Sierras Bayas se enteró un rato después que había quedado tercero por la exclusión del ganador en pista Emiliano Juez y sabe que se viene otro mano a mano con Bibiloni como ocurrió hace dos años.

“Perdí el liderazgo y a La Bota voy a tratar de ganar. Este domingo el motor iba muy bien, pero no el chasis después del toque con Manu (Bibiloni) el sábado. No podía doblar bien y me costó llegar al final. Para mi me queda una sola carrera porque este es mi último año en el automovilismo zonal” contó el campeón 2019.

Aunque siempre funcionó bien, el escenario albinegro no es de los predilectos para el sierrabayense. “Hoy soy un agradecido de los auspiciantes por poder correr, de mi familia, de mis hermanos y mis hijos, ni hablar de Luis y Daniel Crevatín que son los encargados de la mecánica lo mismo que Darío Manzur que es el dueño del auto. Quería ganar una de las dos fechas pero el toque con Bibiloni me dejó fuera de combate”.

Volver a definir con Bibiloni el título no es algo que le preocupa. “Manu es uno de los buenos pilotos que tiene la Monomarca. Para lograr el bicampeonato tendré que salir a ganar todo sin cometer errores. Tanto Bibiloni como los demás rivales queremos ganar. Siempre que la lucha sea leal lo voy a intentar”.

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019