16
Sáb, Oct
Electricente

los 3 binomios que subieron al podio en la Promocional. | Foto: Javier Torres

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una definición de dientes apretados la dupla conformada por Carlos Macaluso y Agustín Herrera ganó la general de la Promocional 1100 por 117 milésimas sobre César González y Matías Cabezón. Terceros quedaron Manuel Mentasty con Germán Todino en los “100 Km. de APPS”.

 promo260923La Promocional brindó espectáculo en ambas finales. | Foto: Javier Torres

La definición de los “100 Km. de APPS” de la Promocional 1100 del Sudeste se resolvió en la última vuelta. Braian Stracquadaini (luego excluido en la técnica) había sido el ganador en el cierre del espectáculo deportivo sobre el circuito N° 5 del Autódromo “Hermanos Emiliozzi” pero la superación de Manuel Serra sobre César González para ser el nuevo segundo lo colocó a Carlos Macaluso detrás del chillarense.

La diferencia de 0.304 con la que había ganado Agustín Herrera sobre Matías Cabezón en la carrera de invitados, la supo administrar Carlos Macaluso hasta recibir la bandera a cuadros como escolta de González y ganar la general junto con el ex subcampeón de la Clase 2 del TN por apenas 117 milésimas.
Así es el Sudeste en el AMCO. La Promo no defrauda y Carlos Macaluso con Agustín Herrera lograron un triunfo fundamental en sus aspiraciones de lograr el veterano piloto un nuevo título de la mano de Fernando Occhi como preparador.

Antes, la Promocional 1100 había resuelto al vencedor de la carrera de invitados en la última vuelta: el “Chapulín” Herrera se recuperó después de caer en la fila india y logró un festejado triunfo parcial con el auto de Macaluso sobre Matías Cabezón que condujo -a último momento- el Fiat 600 de César González.

Herrera ganó por 3 décimas sobre Cabezón, tercero llegó el piloto de Turismo Carretera Germán Todino en dupla con Manuel Mentasty a 0.656 del líder, cuarto Santiago Leguizamón de Roque Pérez en el auto de Roberto Gisler a 2.187, quinto Enrique Ugarte en el Fiat de Diego Del Giorgio y hasta el sexto lugar avanzó el puntero de la Clase 2 del Turismo Pista Santiago Tambucci en el auto de Martín Collodoro luego de largar bastante atrás.

Con los últimos 13 giros a cargo de los titulares, la definición de la general por suma de tiempos tenía 3 candidatos: Macaluso, González y Mentasty. Una pequeña diferencia tenía a su favor el “Pájaro” sobre los chillarenses, situación que la supo aprovechar al máximo hasta los últimos metros.

De punta a punta dominó Braian Stracquadaini. A la espalda del azuleño estaba la emoción con César González, Manuel Serra, Macaluso, Mentasty y Leonel Gelso en su mejor labor en la Promo.

Parecía que el triunfo se iba nuevamente para Chillar pero el bicampeón Manuel Serra actuó en la definición. En la ultima vuelta lo superó a César González, Macaluso se pegó al escape y así supo que era suficiente para celebrar.

Cruzó la línea de sentencia como ganador Stracquadaini aunque luego no superó la técnica. Segundo Serra -finalmente ganador del parcial- seguido por González y Carlos Macaluso a 0.187 que le alcanzó para ganar la general con Herrera.

Después de sumarse los tiempos de las dos finales la general la ganó Macaluso - Herrera en 49m.28s.995, segundo quedó González - Cabezón a 0.117, tercero la dupla Mentasty - Todino, cuarto Gisler - Leguizamón y quinto Del Giorgio - Ugarte.

Del sexto al décimo quedaron las duplas Leonel Gelso y Gustavo Gelso, el campeón Manuel Serra y su hermano Horacio, Martín Collodoro con Santiago Tambucci, los azuleños Bernardo Fucci y Jesús Carballo más Eduardo Leonetti en su regreso con el Cholo Ariel Robbiani.

Resultados en la general luego de finalizadas ambas finales:

Promo89

uria repuestos 845x125           

 

    180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019