24
Vie, May

Miguelangel Photo Team / Rodolfo Martin

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El fueguino Lucas Yerobi apostó por los neumáticos con dibujo debido a la condición de pista húmeda y acertó porque apareció la lluvia en Olavarría para ganar la 6° fecha de la Clase Dos del Turismo Pista. Abandono de Leopoldo Cirioli.

El cartel de condición de pista húmeda apareció por la recta principal antes de la largada de la 6° fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en Olavarría. El 95 por ciento optó por neumáticos slick. Entre el 5 % que decidió el cambio por las ancorizadas estaba Lucas Yerobi, finalmente ganador en la fría mañana en el autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO donde la competencia terminó por tiempo producto de dos neutralizaciones.

Clase24Los últimos dos minutos de la carrera entregó un gran espectáculo entre los tres primeros Yerobi, Amata y Fossaceca. Y en una maniobra arriesgada Fossaceca se convirtió en el nuevo segundo sobre Amata que quedó a un costado sobre el final.

Ganó Yerobi, 2) Fossaceca, 3) Evolo, 4) MezaCampos, 5) Amata, 6) Segovia, 7) Garro, 8) Isola, 9) Cruzado, 10) Artacho.

“Hicimos una buena apuesta. En las decisiones anteriores habíamos errado. Ganamos una carrera importante para estar primero en el campeonato”, dijo por Canal 13 Lucas Yerobi.

Destacada labor de Rafael Fossaceca que llegó al podio después de partir desde las 29° colocación. “La decisión la tomamos en la vuelta de calentamiento. Al principio venía con precaución. Venía midiendo dónde podía iniciar la maniobra, en la recta o curva uno. Tenía que ser cuidadoso para no cometer errores”.

La competencia comenzó con un toque de Luis Bessone a Facundo Meza Campos más varios trompo en la horquilla donde se involucran Sebastián Di Bella y Leopoldo Cirioli, más un duro golpe de Rodrigo Guisani contra Adrián Roux.

Carrera neutralizada por el fuego en el auto de Luis Bessone. La reanudación es con Minardi que comanda sobre Lucas Garro quien intenta seguir el ritmo.
Sigue la competencia: Minardi lidera, Garro, Yerobi, Meza Campos y Amata lo siguen.

Clase25Con pista fría y llovizna aparece la marcación de aceite en la Landriscina. Se pasó Lucas Garro y Lucas Yerobi aprovecha para pasar de tercero a primero.
Nueva neutralización. Aceite en la curva Landriscina. En la vuelta 7 se reanuda después de dos neutralizaciones ya sin la presencia de Leopoldo Cirioli, uno de los tantos pilotos que quedaron estacionados en la horquilla.

La pista es una sorpresa constante. Lluvia, viento y piso mojado. Difícil competencia para todos en Olavarría. Vuelta 12 lo mejor está en la lucha por el primer lugar entre Yerobi y Amata. Minardi aguarda 3ero y Fossaceca 4to. Claudio Cruzado y una competencia espectacular al aparecer 9no tras largar 42º.

La decisión de colocar gomas con dibujo favoreció a Yerobi que se llevó una carrera inolvidable en Olavarría y la punta del campeonato de la Clase Dos del Turismo Pista.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125