Momento esperado para Santiago Tambucci: festejar en el podio de Buenos Aires. | Fotos APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Maximiliano Andreis logró su primera victoria dentro de la Clase Dos mientras Leandro Elizalde y Santiago Tambucci lo escoltaron. Uno - tres para Cassou Motorsport.

 

Tambucci18102

Domingo de revancha para Santiago Tambucci en el “coliseo porteño”. Después del trago amargo del sábado que concluyó con una exclusión por maniobra peligrosa ante Maximiliano Andreis y Nicolás Ayestarán, el de Sierras Bayas realizó una estupenda competencia donde aprovechó deserciones, no se involucró en maniobras complicadas y hasta se recuperó de un “topetazo” de Lucas Bayala a dos vueltas del final que no le impidió estar en el podio en la 4° fecha del año de la Clase 2 del Turismo Pista para ubicarse ahora quinto en el campeonato bajo la dupla Fiornovelli-Cassou.

La segunda competencia final se llevó adelante y Ayestarán nuevamente se encontraba con chances de ser protagonista al partir desde el primer lugar mientras Tomás Vitar iba en busca de su chance, tocándose ambos pilotos y perdiendo el liderazgo, el cual heredaba Maximiliano Andreis por sobre Santiago Tambucci y Leandro Elizalde, que superaban a Mariano Sala y Franco Fauret en la disputa por los primeros lugares.

Con sólo tres vueltas cumplidas la diferencia prácticamente no existía y a los tres de punta se sumaba un ascendente Lucas Bayala, quien buscaba generar su chance ya posicionado en cuarto lugar y ampliando la luz de ventaja respecto a Sala, Fauret y Garbiglia quien sumaba puntos desde ese lugar. Para Tomás Vitar la competencia ya era historia y Nicolás Ayestarán luego de partir adelante, debía conformarse con estar entre la veintena de punta pese a las chances de progresar tras la deserción de Franco Fauret y posterior salida del auto de seguridad.

Tambucci18103

Reanudadas las acciones Andreis mantuvo la diferencia de su lado pese que Tambucci no se cansaba de tratar de generar el sobrepaso pese a preocuparse por la presión ejercida de parte de Leandro Elizalde desde atrás, resaltando que el piloto de El Palomar encontraría mayor tranquilidad y ascendería al segundo puesto luego de un toque de Bayala a Tambucci, resaltando que ambos perdían sus posibilidades de victoria pese que el de Sierras Bayas se mantenía entre los tres de punta.

Se acercaba la bandera a cuadros y Andreis se encargó de construir una diferencia algo apreciable, dirigiéndose al triunfo manteniendo una calma evidente que fue traduciendo en el andar de su Chevrolet, el cual se mantuvo acorde a lo esperado y logró conducir a la victoria con motor de Juan José Cassou, segundo terminó Leandro Elizalde sumando su segundo podio del fin de semana y descontando diferencias en el campeonato, tercero fue Santiago Tambucci, cuarto Mariano Sala y quinto Jose Luis Costamagna. Detrás se ubicaron Luciano Menocchio, Facundo Ríos, Tomás Aramburu, Gastón Fontana y Diego Leguizamón, en su regreso a la categoría.

El campeonato tiene a Cristian Garbiglia liderando con 126 puntos, segundo es Leandro Elizalde con 93,5, tercero Matías Cravero con 72,5, cuarto Maximiliano Andreis con 62 puntos tras la victoria de este mediodía y quinto Santiago Tambucci con 53,5.

Por APTP Web