19
Jue, Sep

El sierrabayense Santiago Tambucci tuvo un parcial complicado en Buenos Aires. / Fotos Prensa APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Danilo Gil, con motor de Cassou, y Martín Leston prevalecieron en las series de la Clase Dos. Ambos pilotos encabezarán la competencia final de este domingo a las 9.20 tras dos buenos espectáculos parciales.

Gil

La Clase Dos resultó la indicada para dar por terminada la actividad correspondiente a la jornada sabatina para el Turismo Pista en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, llevando a cabo sus dos baterías clasificatorias en las cuales tanto Danilo Gil -con la mecánica de Cassou- como Martín Leston debían encargarse de ratificar el primer lugar de partida que tenían por delante.

En este marco, el mendocino Gil logró sostener la ubicación desde el comienzo, manejando las alternativas mientras Tomás Marchesin era segundo involucrándose en distintas disputas en pista que no le hacían simple la tarea de mantenerse en esa colocación. Por su parte, Diego Vaño crecía al tercer lugar luego de largar desde el quinto puesto y Renzo Blotta quedaba relegado en el clasificador perdiendo parte de las chances propuestas para este fin de semana.

Acorde avanzó la serie, Danilo Gil se aseguró la victoria, segundo terminó Tomás Marchesin pero un recargo lo dejó en sexta ubicación. De esta forma Diego Vaño (Capital Federal) fue segundo, tercero José Luis Arrate (Necochea), cuarto Lucas Bayala (Tandil) y quinto Renzo Blotta.

El tránsito de las seis vueltas de la serie inicial no concluyó de la mejor manera para Santiago Tambucci, quien después de clasificar 33º largó en la 9ª fila. En la primera vuelta ocupó el duodécimo puesto, pero luego se enredó, el Chevrolet Celta quedó dañado en el paragolpe de tanta fricción para concluir en el puesto 16º, sumando un apercibimiento por maniobra peligrosa a Facundo Bustos.

1SerieClase2

Leston

En cuanto a la segunda y última serie de la tarde, Martín Leston (Quilmes) largó en el puesto de relevancia y sostuvo el lugar más allá de la presión constante por parte de Pablo Vázquez (Olivos), quien marcaba algo de luz por sobre Yair Etcheveste (Concepción del Uruguay) al tiempo que este sostenía los intentos de su coterráneo Favio Grinovero.

La diferencia del lado de Leston resultó ser cada vez más amplia, sin mayores novedades en los primeros lugares y sosteniendo un ritmo lógico que fue manteniéndose de manera permanente hasta llegar a la bandera a cuadros. Segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Yair Etcheveste, cuarto Favio Grinovero (otro de los usuarios de Cassou), quinto Matías Crevaro y sexto el puntero del campeonato Luigi Melli (también motor Cassou).

La primera batería fue la más veloz motivo por el cual Danilo Gil largará adelante compartiendo la fila de relevancia con Martín Leston mientras la segunda fila estará integrada por Diego Vaño y Pablo Vázquez. La 6ª final del año para la Clase Dos se largará a las 9.20.

2SerieClase2

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125