22
Vie, Nov

Sergio Giacomasso realizó un positivo regreso a la Clase Dos con preparación propia. / Foto APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría quedó 23 en su retorno a la Clase Dos del Turismo Pista en Oberá. No largó Santiago Tambucci y en la Clase Uno excluyeron a Fernando Currá.

 Tras no haber podido disputar la serie del sábado producto de la rotura de un palier, Sergio Giacomasso a bordo del Chevrolet Corsa largó ayer la octava carrera de la Clase Dos del Turismo Pista en el cajón 37 de salida.

Luego de la aparición del Auto de Seguridad en la quinta vuelta, el de Olavarría se encontraba ubicado en el 33º lugar, luchando posiciones con Fabricio Scatena y Franco Fauret. Asimismo y producto del abandono de Luigi Melli y el vuelco de Matías Cravero, la carrera se volvió a neutralizar en el octavo giro.

En la reanudación en la décima vuelta, Facundo Bustos logró mantener la punta de la competencia; teniendo a Yair Etcheveste y Leandro Elizalde como principales perseguidores. Por su parte y tras los abandonos de Tomás Vitar, Maximiliano Andreis y Marcos Rodríguez, Sergio Giacomasso logró sobrepasar progresivamente a Felipe Dogliani, Mateo Valencia, Gastón Vancsik y Fauret en los dos últimos giros de la prueba; para finalmente ser 23ro. en su retorno a la categoría intermedia.

El final fue inolvidable y al mejor estilo del Turismo Pista, Yair Etcheveste intentó la superación en todo momento, esperando su posibilidad prácticamente hasta la bandera a cuadros ya que en la variante previa llegó a poner su Chevrolet Corsa a la par y ello le permitió encarar la recta principal mano a mano con el misionero, reviviendo un cerrado final en el cual prevalecería Etcheveste por sólo 18 milésimas.

Fue victoria de Yair Etcheveste, segundo terminó Facundo Bustos, tercero Leandro Elizalde, cuarto Diego Vaño, quinto Mariano Sala, sexto Favio Grinovero, séptimo Facundo Rios, octavo Santiago Villar, noveno Thomas Marchesin y décimo Renzo BLotta de excelente remontada.

El campeonato muestra a Luigi Melli que sigue liderando con 190 puntos, segundo es Yair Etcheveste con 175.5, tercero Danilo Gil con 169, cuarto Favio Grinovero con 165.5 y quinto Lucas Garro con 153.5

La próxima fecha tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de Concepcion del Uruguay.

Exclusión. La Clase Uno abrió ayer el espectáculo deportivo en Oberá, Misiones. La victoria fue de Ruben Arguissain, segundo terminó Francisco Coltrinari, tercero Luciano Martinez, cuarto Alan Lede y quinto Nicolás Bonfiglio. Detrás llegaron Elias Battini, Martín Chico, Nicolás Ardesi, Franco Abasciano y Eloy Murua en su debut en Clase Uno. El olavarriense Fernando Currá fue excluido por maniobra peligrosa (toque) al auto de Gabriel Kuhn en la segunda vuelta.

El campeonato tiene a Nicolás Bonfiglio liderando con 239.5 unidades, segundo es Luciano Martinez con 213.5 y achicando diferencias, tercero Francisco Coltrinari con 172.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019