14
Vie, May
Electricente

Santiago Tambucci subió al podio en las dos primeras carreras de la Clase Dos. / Fotos APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Turismo Pista viaja a Concordia para disputar la tercera fecha de la temporada 2021. La categoría llevará más de 130 inscriptos, en lo que será la segunda marca más alta del calendario, luego de contar con 144 máquinas en la pasada contienda en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Melian

La Capital del Cemento aportará 2 pilotos. En la Clase 2 estarán el sierrabayense Santiago Tambucci y el ex campeón de la Monomarca 1100, Gabriel Melián. En la Clase Uno estaban anotados, pero desistieron a último momento por la cuestión sanitaria, Fernando Currá y Diego Valisi, que por el momento ambos no tienen puntos en el campeonato.

La Clase 3 será la más numerosa con 48 pilotos. Facundo Vaccalluzzo regresará con el Clio atendido por la familia Saavedra y Máximo Donzino también será de la partida. En tanto, Andrés Gómez Luna debutará con un Fiesta Kinetic, Sebastián Signore se estrenará con un Clio y Tomás Bergallo lo hará con un Toyota Etios del Cano Racing.

Dentro de la divisional intermedia, 47 serán los protagonistas. Fabricio Scatena estará vuelta, lo mismo que José Luis Costamagna, Leonel Giles y Jonathan Grinovero, quien retornará con el Corsa atendido por el equipo de Yair Etcheveste. Por su parte, Nahuel Zanandrea hará su primera presentación con el Celta ex Luciano Martínez.

La Clase 1 tendrá 43 máquinas y se destaca las vueltas de Nicolás Bonello y Gustavo Marielli. Además, Oscar Sugman y Alan Zunda serán las caras nuevas dentro de la división más chica de la APTP.

El último antecedente del Turismo Pista en Concordia se produjo en la novena fecha de la temporada 2019. Francisco Coltrinari ganó en la clase más chica, Favio Grinovero lo hizo en la 2 y Dino Cassiano venció en la categoría mayor.

Cravero es el nuevo puntero

Matías Cravero es el nuevo puntero del campeonato de la Clase Dos del Turismo Pista, luego de conseguir en Olavarría su primer triunfo en la categoría con Chevrolet Corsa. El cordobés tuvo una gran actuación y se impuso en la carrera, lo que le permitió quedar líder por solamente un punto sobre Santiago Tambucci quien fue escolta por segunda vez consecutiva (San Nicolás y Olavarría).

En tercera posición con 40 puntos aparece Franco Fauret quien tuvo un gran trabajo con el mejor VW Up y pegó el salto en las posiciones del campeonato, superando al ganador de la primera fecha Gabriel Melián quien no sumó como local y quedó con 37 unidades.

Más atrás en el campeonato están Diego Vaño y Maximiliano Andreis con 26 puntos cada uno, y Javier Segovia y Lucas Bayala que tiene 24 unidades. Pablo Vázquez con 23 y la revelación de la fecha reciente Bautista Bustos con 22, completan los 10 primeros de las posiciones.

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019