05
Dom, Abr

Santiago Tambucci tuvo un estupendo cierre de 2019 en el Turismo Pista y ahora está confiado para lo que viene. / Fotos APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Sierras Bayas mantiene el mismo plantel de trabajo para ser protagonista en su segunda temporada en la Clase 2 del TP.

Tambu10011

Javier Torres
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El cierre de la primera temporada completa en la Clase 2 de Turismo Pista para Santiago Tambucci resultó exitosa, producto de un 6to. puesto en Concordia y un 4to. lugar en Paraná. El piloto de Sierras Bayas, dentro de un año irregular, terminó en el puesto doce del campeonato y según su preparador Juan José Cassou tiene grandes chances este 2020, no sólo de lograr la ansiada primera victoria si no también de ser uno de los candidatos a la corona.

El salto de calidad lo encontró luego de recalar en la estructura santafesina de Fiornovelli Sport Group. El piloto que cumplirá 22 años cuando arranque el otoño se mostró autocrítico al indicar: “al principio de año no sabía dónde estaba el problema: si era el auto, el motor o yo que no iba bien. Como que le echaba la culpa a todo en cierta medida. Cuando hicimos el cambio de equipo nos sacamos un montón de dudas que eran necesarias” sostuvo.

Para luego agregar: “En el Fiornovelli me encontré con personas que tienen mucho compromiso de funcionar bien, de trabajar, de probar y desarrollar. Cada vez que me bajaba del Chevrolet me consultaban sobre el funcionamiento, mirábamos los cámaras, la telemetría y lo apliqué bastante como para volver a pista más confiado, sabiendo cuál era mi responsabilidad”.

En su contacto con EL POPULAR Medios el piloto de Sierras Bayas se encontraba en su labor particular. “Justo ahora estoy cargando. Manejo uno de los camiones de mi viejo”, indicó para luego analizar el gran cierre del año en el Turismo Pista.

Tambu10013

“Mi realidad son las últimas dos carreras del año pasado en la Clase 2 donde estuve firme. La verdad no la pasamos bien con mi familia durante el 2019 porque renegaba bastante con el auto, hasta que pudimos encontrar la gente que tuviera el mismo compromiso que nosotros. Desde mi llegada al equipo de Fiornovelli el Chevrolet se mostró competitivo y pude demostrar mis condiciones. Hablé con Fabio, con su plantel, todos estamos entusiasmados para lo que se viene”, argumentó.

El equipo de Arroyo Seco incursionará este 2020 en la Clase 3 con Luigi Melli -campeón de la 2 con Cassou- sobre un Toyota Etios que pertenecía a Marcos Bobbio; pero será el responsable además de la atención de Franco Melli en la divisional menor; de Mariano Sala, Maximiliano Andreis y Santiago Tambucci en la intermedia.

Tambu10012

El pibe que proviene de la Monomarca 1100 del Sudeste pretende alcanzar esta temporada su primer éxito en la Clase 2. “En Concordia ya quedé satisfecho con el sexto lugar después de largar tan atrás. En Paraná reconozco que me equivoqué, perdí posiciones, me recargaron en la serie, debí largar muy atrás entonces me costó recuperar muchos lugares. Mi objetivo es empezar a tener buenas labores en los parciales de las series para largar entre los mejores cinco de la final”, indicó.

Santiago Tambucci entiende que los errores son parte del aprendizaje. “Tendré que ser inteligente en las series porque largar entre las tres o cuatro primeras filas de la final luego te posiciona entre los candidatos a ganar. La idea este 2020 será largar entre los mejores diez, sumar puntos, llegar y esperar el momento de festejar, el cual espero que pueda ser pronto”.

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019