Gentileza Daniel Mazza

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pibe de Olavarría largó desde la 8° fila la segunda final de la Clase Dos en La Plata. Avanzó sorteando los inconvenientes que aparecían en pista. De noveno pasó a tercero después de un múltiple accidente para subir al podio.

En su segunda carrera en la Clase Dos del Turismo Pista Leopoldo Cirioli alcanzó su primer podio este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En una carrera accidentada, con tres ingresos del Auto de Seguridad, ganó por segunda vez Lucas Garro luego de superar en la última vuelta a Di Bella.

Por la pantalla de TyC Sports, en vivo para todo el país, sus primeras palabras estuvieron dedicas al equipo porque “me entregaron un auto bárbaro. Se pudo revertir la situación del sábado porque habíamos estado complicado en la serie y hoy estamos aquí arriba. Es un logro impresionante”.

En una carrera entretenida que incluyó en tres ocasiones el ingreso del auto de seguridad, el pibe de Olavarría, aseguró que pudo superar varios obstáculos para avanzar desde la 8° fila que partió. Hasta contó que el consejo de su amigo Agustín Herrera: “me pidió antes de largar que sea precavido y que la esperara a la carrera porque se trata de una categoría pareja donde podía haber fricción. Entonces estuvo tranquilo, zafé de los toque y pude llegar al podio”, relató.

El objetivo para el pibe que proviene del karting y la Monomarca 1100 era sortear todos los inconvenientes por eso en la vuelta 12 se encontró que de noveno pasó a ser tercero, posición que defendió hasta recibir la bandera de cuadros. “Hicimos un esfuerzo enorme para estar en La Plata por eso la satisfacción es enorme porque ya estaba conforme con llegar entre los diez primeros. Ahora festejar en el podio es algo impresionante”.

El pibe del Fiat Uno N° 75 atendido por la dupla Roselló – Bustos aprovechó para saludar a los hinchas de Olavarría y principalmente a los auspiciantes. “Este podio va para Walter y Claudio de la cerealera, lo mismo que a todos los integrantes del taller de Lolo y a Bustos que me entregó un gran motor”, cerró Cirioli que ahora pasó a ser el octavo en el campeonato.

e-max.it: your social media marketing partner