Gran labor de Pezzucchi en su estreno en el Turismo Pista. / Foto APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

William Sanchez alcanzó el triunfo luego de otro final para el infarto. El piloto de Olavarría llegó cuarto.

La final de la Clase Uno daba comienzo al espectáculo de domingo, con la alternativa impensada que se producía al ver el retraso de Nicolás Bonfiglio, heredando la punta Luciano Martinez y prontamente saltando a la misma Martín Chico, quien nunca se despegaba de sus inmediatos seguidores debido a la interrupción por auto de seguridad, en primer término por el choque entre Poles contra Fernando Currá y posteriormente por un golpe protagonizado por Javier Figueroa.

La poca visibilidad opacó el ascenso de Daniel Crevatín, quien hasta la 6ª vuelta se encontraba en el 16º lugar después de avanzar 10 puestos, pero en el siguiente giro quedó a un costado de la pista, con inconvenientes mecánicos. De los tres locales en Paraná, la mejor labor recayó en Nicolás Pezzucchi, quien quedó a un paso del podio. El piloto del TC Pick Up, sobre la unidad que habitualmente conduce Diego Valisi con la preparación de Sergio Pezzucchi, arribó cuarto en su primera incursión en el Turismo Pista.

La condición húmeda del trazado entrerriano no dejaba margen de error, con Chico que seguía comandando las alternativas mientras Francisco Coltrinari llegaba a ser escolta. La disputa por el segundo lugar sumaba otro protagonista con William Sanchez, quien daba cuenta de Coltrinari y ya comenzaba a pelear en busca de la victoria.

El triunfo parecía correr riesgo para el piloto de Necochea, quien comenzaba a sufrir un asedio cada vez más intenso, regalando dos vueltas finales para el aplauso, con ambos pilotos que llegaban a la par en distintos tramos de la vuelta y con William Sanchez que terminaba prevaleciendo para abrazarse a su primera victoria dentro de la categoría. Segundo terminó Martín Chico, tercero fue Luciano Martinez, cuarto Nicolás Pezzucchi y quinto Esteban Casais. Detrás llegaron Francisco Coltrinari, Felipe Martini, Alan Lede, Juan Pablo Abente y Gabriel Kuhn.

El campeonato ha quedado con Nicolás Bonfiglio liderando el campeonato con 118 puntos, segundo y a sólo una unidad se ubica William Sanchez y tercero Luciano Martinez con 109. Cuarto es Esteban Casais con 93.5 y quinto Martín Chico con 72.5.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 5, 6 y 7 de julio en el Autódromo de San Nicolás.

e-max.it: your social media marketing partner