24
Sáb, Ago

Nicolás Pezzucchi tendrá su estreno en la clase menor del Turismo Pista. 'La idea es divertirnos' dijo el piloto del TC Pick Up. / EL POPULAR

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los 32 pilotos que tendrá la cuarta fecha de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Paraná será Nicolás Pezzucchi. El actual piloto de las TC Pick Up, ex Turismo Carretera y campeón 2013 de TC Pista, correrá con el Fiat Uno que venía utilizando Diego Valisi y la asistencia técnica de Jorge Piedra y la motorización de su padre.

Crevatin130619

La intención de Pezzucchi es darle continuidad al proyecto, aunque por el momento sólo tiene confirmada su presencia en la cita paranaense a correrse este fin de semana. "La idea es divertirnos", indicó Pezzucchi a EL POPULAR, sin embargo reconoció que la propuesta ya estaba latente desde el año pasado pero "al coincidir con el Turismo Carretera era imposible. Y este año las dos primeras fueron en Olavarría por eso las realizó Diego Valisi, en la tercera no pude por el TC Pick Up, así que recién este fin de semana se va a poder concretar la invitación", aseguró.

Nicolás Pezzucchi estará identificado con el Nº 70 y compartirá la estadía en tierras entrerrianas con otros dos locales en la divisional menor, el sierrachiquense Daniel Crevatín (Nº 65) con equipo propio que marcha séptimo en el campeonato y Fernando Currá (Nº 54) con la unidad de Fiornovelli y la mecánica de Juan José Cassou.

Curra130619

La Clase Dos aportará un parque de 36 autos entre los que se encuentra el sierrabayense Santiago Tambucci (Nº 34) sobre el Chevrolet Celta que atiende la dupla Hamlet Simona y Juanjo Cassou.

El mayor número de autos lo arrimará la Clase Tres con 37 representantes. Aquí estarán el piloto de Quilmes Sebastián Di Bella (Nº 51) sobre un Renault Clio y el juninese Nicolás Bulich Nº 88 a bordo de un Toyota Etios, ambos con la mecánica de Cassou Motorsport.

Estadísticas y datos

El Gran Premio Coronación 2018 marcó la última visita del Turismo Pista a Paraná, contando con la presencia de las tres Clases en pista y la definición de los tres títulos en juego.

Tambucci130619

Dentro de la Clase Uno Lucas Bayala alcanzó la pole en 1’45"173, las series fueron para Lucas Bayala y Franco Fauret mientras la final quedó en poder de Lucas Bayala seguido por Franco Fauret y Natalio Demarchi.

La Clase Dos mostró en Luigi Melli al poleman de la jornada tras una vuelta de 1’41"736, las series fueron ganadas por el propio Luigi Melli y Renzo Cerretti mientras la gran final quedó en manos de Luigi Melli por sobre Yair Etcheveste y Juan Lecce.

Finalmente, dentro de la clase mayor Pablo Vuyovich lograba la mejor vuelta en 1’39"314, las series fueron de Tomás Sniechowski y Tomás Fineschi, mientras la final quedó en manos de Jonathan Baldinelli sobre Mauro Salvi y Pablo Vuyovich.

En aquella jornada, Lucas Bayala, Renzo Cerretti y Gonzalo Antolín alcanzaron sus respectivos campeonatos.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125