14
Jue, Nov

Prensa APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una tarde brillante redondeó Agustín Herrera al finalizar segundo en la Clase 3 del Turismo Pista. A bordo del auto de Fernando Moni realizó un carretón y buscó la victoria hasta la última curva.


En una definición vibrante, que tuvo en vilo a todos los que disfrutaron de un gran espectáculo, Emiliano González definió a su favor una carrera bárbara que tuvo de todo y que mostró una gran paridad entre quienes fueron protagonistas de una lucha sin cuartel en cada una de las principales posiciones.

En la primera mitad de la competencia, Mauro Giallombardo tomó la punta con decisión y estableció una diferencia tranquilizadora para llevarse la victoria. Todo parecía estar bajo control hasta que promediando la carrera la cuarta velocidad dijo basta e hizo que la diferencia desapareciera por completo y que quien era segundo en esa instancia, Matías Silvente, se acercara con posibilidades de superación.

Detrás era intensa la lucha entre Javier Graziano, con el Ford Fiesta de Marcos D'agostino y Leandro Vallasciani con el auto de González, quienes pugnaban por el tercer lugar. Silvente se despistaba cuando iba por la victoria y permitía el avance de Vallasciani hasta que la entrada del auto de seguridad a una vuelta del final decretaba el triunfo del campeón del TC en la primera etapa de la carrera.

Comenzada la segunda parte, Diego Leston, titular del auto ganador, tomaba la punta y la mantenía durante buena parte de la carrera, logrando controlar los embates de González y de un iluminado Agustín Herrera que a bordo del Renault Clio de Fernando Moni avanzaba hasta la tercera ubicación y con todas las ganas de ir en busca de la punta.

Leston mantenía la primera colocación hasta que Emiliano González comenzó a elaborar una espectacular maniobra en el ingreso a la recta principal y la terminó luego del ingreso a la curva uno quedándose con la punta de la carrera. En esa misma maniobra Herrera también dio cuenta del quilmeño y fue en busca de la punta, mientras que Yazbik progresaba y se ubicaba cuarto hasta ser superado por Rodriguez Canedo a poco de la bandera a cuadros.

Cristian Pérez, a bordo del auto de Ezequiel Chacón avanzaba y se ubicaba sexto mientras que la punta se ponía interesante con una lucha mano a mano entre González y Herrera que iba a todo o nada. La vuelta final fue para el infarto, ya que sin mas posibilidades de superación, Herrera fue por la posición del líder e ingresó por adentro en el frenaje de la horquilla, un leve toque hizo pensar que ambos podían perder terreno, pero el líder supo controlar el auto y Herrera se jugó por afuera sin éxito para terminar segundo en apasionante definición.

El podio lo completó Diego Leston, pese a la falta de la cuarta velocidad, quedando cuartos Rodríguez Canedo / Merayo, quintos Yazbik / Carnevalino y completaron los diez mejores Chacón / Pérez, Vázquez / Vázquez, Rafú / Rafú, Jaime / Sancho y Yerobi / Cano.

Con este triunfo González se escapa en la punta del campeonato con 169 puntos, seguido de Jonathan Baldinelli con 108, Marcos D'agostino con 100, y Matías Devoto y Diego Leston con 99,5 unidades cada uno en las primeras cinco colocaciones.
La próxima fecha tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Concordia.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019