17
Mié, Oct

actcappkappstop raceturismo nacionalturismo pista

BannerEntrada

Juan José Cassou tiene a Fernando Occhi como su mano derecha a la hora de preparar los motores del Turismo Pista. | Foto Bandera a Cuadros

Turismo Pista
Tipografía

Dos pilotos en la Clase Uno y once en la Clase Dos utilizarán este fin de semana en Olavarría impulsores de Cassou Motorsport, que viene de lograr el podio completo con San Luis con Melli, Di Bella y Cerretti.

Nota1

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La vuelta del preparador Juan José Cassou al Turismo Pista ocurrirá este fin de semana en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), después de su ausencia en San Luis producto de una recuperación por una intervención quirúrgica. Espera, en su propia casa, alcanzar una gran producción como proveedor de motores, ya que 13 pilotos contarán con su potenciación. En la Clase Uno debutará Fernando Currá Nº 91 , el actual campeón y puntero de la Promocional 1100 de APPS y el regreso de Luis Castro.

La lista se incrementa en la Clase Dos, ya que 11 pilotos irán con la mecánica de Cassou Motorsport, de los cuales cuatro se encuentran entre los mejores diez de la tabla de posiciones; siendo el chaqueño Luigi Melli el que más posibilidades matemáticas tiene al encontrarse tercero a 11,50 puntos del líder Nicolás Bullich. Aquí también aparece el lado localista porque Nicolás Rojas como el sierrabayense Santiago Tambucci estarán en su propia tierra con la mecánica de Juanjo.

El resto son: Favio Grinovero (Corsa), Marcelo Marchese (Ford Ka), Juan Lecce (Ford Ka), Danilo Gil (Celta), Gabriel Kuhn, Justo Sintiolo (Ford Ka), Luigi Melli (Corsa), Sebastián Di Bella (Corsa) y Fabricio Angeli (Ford Ka).

"Por suerte no tenemos que viajar este fin de semana" dijo Juanjo, acompañado de su hijo Fermín -el mayor- mientras elegía el caño de escape adecuado para probar el motor en el banco y entregar el elemento al necochense Castro. Su mano derecha, Fernando "Hueso" Occhi ultimaba detalles sobre un juego de pistones y bielas, al tiempo que Matías Olivera ordenaba elementos, ya que pronto vendrá un nuevo compromiso como chasista de los autos del Zonal del Sudeste.

Juan José Cassou padre y Fernando Occhi nunca olvidarán la competencia pasada en el "Rosendo Hernández" de San Luis, porque el triunfo fue para Luigi Melli, segundo terminó Sebastián Di Bella y tercero Renzo Cerretti, los tres con la mecánica de Cassou Motorsport.

- Increíble el resultado obtenido en San Luis. ¿Ahora el esfuerzo es mayor para Olavarría?

- "Estoy más motivado que nunca porque ganar siempre es difícil, pero lograr el uno, dos y tres es un orgullo enorme. Ahora Luigi Melli está más afianzado en el campeonato, tercero a once puntos. La Clase Dos es demasiado competitiva, entonces descontar puntos es complicado pero lo vamos a intentar hasta que sigan las chances matemáticas.

"¿Si hubo cábala? Por supuesto. Como el sábado no transmiten las series por televisión y habían ganado en San Luis, el domingo no la miré; un amigo me iba contando cómo iban todos por WhatsApp. Estaba desesperado, con el control remoto en la mano pero no prendí el televisor. Más allá de la cábala… terminó siendo un domingo inolvidable".

- Como piloto ganaste en la Clase 2 con Fiat Uno, conoces bien el autódromo del AMCO. ¿Esa experiencia se transmite a tus pilotos o ya no es necesario?

- "Por el nivel de pilotos, de chasistas, de motoristas que tiene la categoría, este fin de semana no va a influir en nada estar de local. A esta altura es poco lo que pueda aportar porque la realidad es que hasta los pilotos que no conocen el circuito pueden ser protagonistas. Me gustaría repetir la victoria con algunos de los pilotos que llevan mi motor, pero es difícil.

"Quiero ganar en todos lados, a veces se logra y en otras no. Hoy somos competitivos pero quiero ganar en Olavarría y que mis pilotos descuenten un montón de puntos. Quedan muchos en juego y estoy ilusionado con llegar hasta la última fecha con posibilidades de lograr el título".

- Pero más que nunca van a sentir el apoyo del público de Olavarría con una entrada que será libre…

"Nadie se puede perder las carreras de las tres divisionales. Espero que todos puedan ir a disfrutar de un espectáculo único, con paridad, con maniobras y un desarrollo emotivo porque son varios los candidatos a ganar. El que tenga la posibilidad de concurrir se va a llenar de automovilismo, ni hablar los que puedan ingresar a boxes para conocer el nivel que tienen los equipos de competición.

- Estás identificado con la Clase Dos, participación en la Clase Uno. ¿Se viene algún proyecto en la divisional mayor?

- Por el momento no puedo. La situación económica es tan dura que hoy no puedo armar ningún motor para la Clase Tres, más allá de haber tenido algún pedido. El desarrollo es costoso y no lo puedo asumir".

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

gyo 845x125

Zito-Priola

lubricantes del centro

nativa 2