23
Mar, Jul

Fotos Bandera a Cuadros

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Martin Chico y su Fiat Uno se quedaron con la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autodromo de Olavarría, escenario de la segunda fecha de la temporada. Luciano Martínez y Ruben Arguissain completaron el podio. Por Olavarría: 13 Diego Valisi, 14 Emiliano Juez, 22 Daniel Crevatín y 26° Fernando Currá.

 DSC1375

En un largada con procedimiento de pista húmeda por la lluvia caída en las primeras horas de la mañana, Enrique Ugarte encabezó la fila india y logró hacer una pequeña diferencia gracias a la pelea que mantenían Daniel Crevatin, Nicolás Bonfiglio y Francisco Coltrinari.

Sin embargo, Ugarte cometió un exceso que lo llevó al trompo y perdió todo lo que había hecho, dejándole la punta servida a Bonfilgio, quien había saltado a la segunda colocación tras aprovechar un error de Crevatin.

 DSC1385

La pista se conviritó en un factor clave en el desarrollo de la carrera, ya que la difícil condición generó que los autos no lograron estabilidad a la hora de transitar por los distintos sectores del trazado.

Adelante, Bonfiglio se hacía con la posición de privilegio, pero era desbandaco por Luciano Martínez. Sin embargo, el crédito de Concordia se equivocaba y era el de 9 de Julio quien recuperaba la punta.

 DSC1377

Más atrás, Arguissain apelaba a su experiencia para avanzar y ponerse a tiro de la vanguardia. El asfalto se secaba y la pelea por la victoria se encerraba entre Arguissain y Martínez, quienes no se daban tregua. Por su parte, Bonfiglio se mantenía expectante desde el tercer lugar, pero tenía la presión del debutante Martin Chico y ese asedió daba resultado porque el necochense ejecutaba una linda maniobra para subir al último escalón del podio.

Con un ritmo sólido, Chico daba cuenta de Arguissain y se iba encima de Martínez, encerrando la pelea por la carrera entre ellos dos. En la última vuelta, el de Necochea ejecutaba una maniobra en una de las variantes del circuito para quedarse con su primera victoria en su estreno en la categoría. 

 DSC1388

Tras 16 vueltas, Chico se quedó con el triunfo, escoltado por Martínez y Arguissain. Más atrás terminaron Bonfiglio, Felipe Martini, William Sanchez, Claudio Cruzado, Coltrinari, Franco Trombini y Juan Pablo Abeledo.

El de Sierras Bayas Diego Valisi, en el puesto 13°, quedó ubicado como el mejor de los pilotos locales. Detrás t arribó Emiliano Juez, más retrasado Daniel Crevatín en el puesto 22° después de protagonizar dos trompos, lo mismo que Fernando Currá en el lugar 26° luego de haber recibido un toque perdiendo todas las chances de avanzar. No pudo clasificar Leopoldo Cirioli al desertar en la 5° vuelta.

La tercera fecha de la temporada de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Clase1Final

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125