25
Dom, Ago

Prensa APAT

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El olavarriense Agustín Herrera tuvo una tarde para el olvido en Pigüé, escenario de la sexta fecha del Turismo Nacional. El Pelado tuvo un roce con Luciano Bosio en la largada y luego desertó cuando la venía liderando segunda serie.


Herrera viajó a Pigüé con la necesidad de sumar ya que el abandono en San Luis lo imposibilitó de sumar puntos para seguir de cerca la pelea por el campeonato. El dibujo del trazado de la ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, por sus escasos lugares de sobre paso, obliga a realizar una buena clasificación si se quiere ser protagonista en la competencia.


Agustín había obtenido el octavo mejor tiempo al marcar 1’19”315 quedando a 0.501 de Carlos Longhi. Esa posición lo depositó en la segunda fila de la segunda serie, detrás de Luciano Bosio y Leandro Vallasciani. En la primera curva, luego de la largada, tuvo un roce con Luciano Bosio (Clio), quien como consecuencia del mismo se fue contra las defensas y sufrió un vuelco. Este despiste ocasionó la entrada del Auto de Seguridad, y en la vuelta que los autos retomaron velocidad, el olavarriense tuvo que desertar de la competencia.


Quedó el camino libre para que Leandro Vallasciani (Trend) caminara libre hacia la victoria, que obtuvo en 10’54”673, relegando a la segunda posición a Esteban Sarry (Corsa) a 2”166, mientras que Adrián Percaz (207) llegó tercero a 4”101.


En la primera serie, desde la largada misma, Maximiliano Fontana tomó la punta y fue estirando la diferencia paulatinamente sobre un Carlos Longhi (Clio) que iba perdiendo rendimiento. El de Marcos Juarez, sabedor del rendimiento de su Renault Clio, empleó un tiempo de 8”01”544 para las seis vueltas. El segundo fue Juan Ignacio Torres (Corsa) a 3”232, luego de luchar con Carlos Longhi y Damián Romero, finalmente tercero.


La última de las baterías, Lucas Bagnera empleó un tiempo de 8’01”610 para completar los seis giros obligatorios, relegando a la segunda colocación a Florencio Dadomo (Clio) a 0.879, siendo tercero el tucumano Lucas Mohamed (Gol) a 5”972.


Clase 3: Matías Muñoz Marchesi (Astra) se quedó con la Pole Position en la Clase 3, durante lasegunda y última tanda clasificatoria disputada esta tarde en Pigüé, donde se corre la 6º fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional, Gran Premio Corcel Automotores.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125