24
Sáb, Ago

Gustavo Campomenosi

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Garro, Bessone y Di Bella dominaron las series. La Clase Dos del Turismo Pista, disputó las tres baterías, definiendo el ordenamiento de partida para la gran final.

Lucas Garro se quedó con la clasificación de la Clase Dos del Turismo Pista con 1:43.019 siendo 16° el piloto Leopoldo Cirioli a una diferencia de 1.537. Tres entretenidas competencias pusieron punto final a la actividad sabatina en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde el pibe de Olavarría quedó sexto en la serie inicial.

leo2leo3En la primera de las series, Lucas Garro siguió mostrando en pista un muy contundente Fiat Uno, el cual lo llevó al triunfo en el primer parcial de la tarde, de punta a punta y sin mayores inconvenientes. Lucas Yerobi, partía desde la segunda colocación, pero una mala largada hizo que el lugar de escolta pase a ser de Fernando Lastau, mientras que el fueguino se vio relegado en el clasificador. Marcelo Casadei, por su parte, se hacía de la tercera posición, sobre su rendidor Ford Ka.

Lucas Garro, ganador de la primera fecha de la temporada, se encaminó al triunfo con una apreciable ventaja por sobre Fernando Lastau quien alcanzó el segundo lugar. Jonathan Lico, por su parte, fue tercero, siendo tres modelos distintos los que veian la bandera a cuadros en primer término. La cuarta posición, en un disputado desenlace, fue de Gabriel Pagano y quinto, también muy cerca finalizó Mariano Artacho.

La segunda batería, contó con la presencia de Luis Bessone y Joaquin Volpe en la fila inicial. Desde el comienzo, Fabio Torres logró dar cuenta del piloto bahiense, mientras que Luis Bessone sostuvo el lugar de privilegio, ampliando diferencias sobre sus seguidores. Tanto Torres como Volpe animaban la disputa por la posición de escolta, mientras que Fossaceca y Arguissain hacían lo propio en busca de la cuarta colocación.

Volpe prevaleció sobre Torres y recuperó el segundo lugar, mientras que Fossaceca se afianza en cuarta colocación. Para Luis Bessone, el triunfo parecía asegurado, pero el potencial del Fiat Uno que conduce Volpe hizo que las diferencias se achiquen y el desenlace sea cerrado, prevaleciendo finalmente el piloto del Corsi Sport. Segundo culminó Joaquin Volpe y tercero Fabio Torres. El cuarto lugar correspondió a Rafael Fossaceca, mientras que quinto culminó Ruben Arguissain.

La última serie de la jornada, mostró a Claudio Cruzado junto a Horacio Evolo en la primera fila, mientras que Sebastián Di Bella se mantenía en el tercer lugar. De este modo se mantuvieron en la primera parte de las baterías, hasta que llegó la maniobra del sábado. Sebastián Di Bella, logró pasar de la tercera posición que ocupaba, al primer lugar, pasando a liderar las acciones de la serie y dejando atrás a Cruzado y Evolo.

El piloto que lleva el Nº 5 en los laterales de su unidad, fue el primero en ver la bandera a cuadros pese a la presión que impuso Claudio Cruzdo, quien debió conformarse con el segundo lugar. Tercero, culminó Horacio Evolo. Más atrás, Jonathan Lico y Esteban Rossi completaron la batería que puso final a la actividad sabatina de la clase menor.

Con estos resultados, de manera extra oficial, Garro ocupará la primera fila de la final junto a Di Bella, mientras que la segunda fila estaría integrada por Luis Bessone y Fernando Lastau. La gran final, tendrá lugar a partir de las 09.10.

LOS TIEMPOS

1 Serie

1 Lucas Garro (Uno) 10:29.272
2 Fernando Lastau 4.728
3 Marcelo Casadei a 8.027
4 Gabril Pagano a 8.369
5 Mariano Artacho a 8.776
6 Leopoldo Cirioli a 12.051

2 Serie

1 Luis Bessone (Uno) 10:35.958
2 Joaquín Volpe (Uno) a 0.741
3 Fabio Torres (Uno) a 1.152
4 Rafael Fossaceca (Uno) a 2.032
5 Rubén Arguissain (Uno) a 4.320

3 Serie

1 Sebastián Di Bella 10:32.343
2 Claudio Cruzado a 0.404
3 Horacio Evalo a 0.812
4 Jonathan Lico a 3.499
5 Esteban Rossi a 4.954

Fuente: APTP web

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125