18
Vie, Oct

Sergio Giacomasso es su momento de mayor felicidad en el Turismo Pista. Luego llegó la técnica y fue excluido. | Fotos Bandera a Cuadros

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría había sido el ganador de la 2da. fecha de la Clase Dos del Turismo Pista pero luego fue excluido por técnica (compresión). Antes había dicho que era su última carrera. Luigi Melli heredó la victoria con motor de Cassou. Santiago Tambucci ascendió al 8° lugar.

 DSC1430

En una maniobra pasó de cuarto a primero en el frenaje de la Horquilla Luis Landriscina. Después giró cuatro vueltas al frente hasta recibir la bandera a cuadros como ganador, en su propia casa. El campeón del Zonal había logrado el sueño de su vida: ganar por primera vez en la Clase Dos del Turismo Pista en Olavarría con un auto construido en su taller de la calle Cerrito en el Barrio Pueblo Nuevo y con su mecánica.

 DSC1432

Todos se emocionaron. Sobraban motivos: el piloto preparador había hecho un esfuerzo enorme para reunir cerca de 80 mil Pesos para ser parte del espectáculo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, el escenario que conoce por haberlo transido tanto con el Zonal como en el Turismo Pista.

Habló por Carburando en la pantalla de Canal 13. Después se tomó su tiempo para quitar el corcho a la botella de champán y expresar toda su felicidad, por supuesto, con tomando un sorbo después de 17 vueltas agotadoras.

 DSC1450

Detrás del podio habló con la prensa y había dicho que era su última carrera. “Todo mi equipo sabía que se trataba de mi última carrera por eso pusimos toda la garra. Si trabaja en el motor podía funcionar muy bien acá (por Olavarría). Juntamos el dinero a través de peñas, venta de pollos y colaboración de amigos. Hicimos un esfuerzo pero no puedo continuar porque no tengo dinero, no es por falta de capacidad o auto, sino porque no reúno el presupuesto. Me hago todo y gastar ochenta luchas para correr en Olavarría es muchísimo, más de la forma que lo hago”.

 DSC1410

Luego llegó el momento de la técnica. La información no era la mejor: exclusión por compresión. De esta manera pasó a ser el ganador Luigi Melli con la mecánica de Juan José Cassou, seguido por Danilo Gil y el nuevo integrante del podio era Lucas Garro.

 DSC1414

El otro piloto de Olavarría que compitió y resultó ser gran protagonista es Santiago Tambucci, quien estuvo unos metros en el primer lugar, pero lamentablemente por un toque con el tandilense el Chevrolet se desalineó, por eso celebró recibir la bandera a cuadros dentro de los mejores diez.

El cierre del domingo no resultó el esperado por Sergio Giacomasso. Hizo el esfuerzo, compitió, ganó y celebró en el podio, pero en la técnica se quedaron con su sueño. Tal vez haya sido su despedida en su propia casa. Talento le sobra, pero como ocurre con varios pilotos de Olavarría falta el apoyo de empresas importantes, entonces seguir a nivel nacional ya se convierte en una utopía.

 DSC1417 

FinalClase2

 

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019