18
Lun, Nov

El Gringo Currá fue protagonista en la final de la Clase Uno en San Nicolás./ Foto APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nicolás Bonfiglio volvió a la victoria de la Clase Uno. El piloto de Olavarría quedó a un paso del podio en su mejor labor. Abandono prematuro para Daniel Crevatín.

La Clase Uno abría la jornada de la Clase Uno del Turismo Pista para desarrollar su quinta final en San Nicolás, llevando adelante la misma con Elías Battini que sostenía el primer puesto durante el giro inicial, siguiendo con esa tendencia sólo por unos metros más, ya que al siguiente paso por la recta principal Nicolás Bonfiglio sería quien encabece el pelotón de más de treinta autos que tomaban parte de la final.

La salida del auto de seguridad detenía el avance del espectáculo deportivo, teniendo tres vueltas disputadas y producto del despiste de Nicolás Ruiz, quien quedaba posicionado en una zona comprometida motivando la mencionada neutralización y con la posterior reanudación que posibilitaba nuevamente el alejamiento del piloto de 9 de Julio mientras Alan Lede no lograba sostener la posición, siendo nuevo escolta Felipe Martini quien no sólo daba cuenta de Lede sino también de Esteban Casais, siendo tercero este último.

La carrera no terminaba de encontrar continuidad ya que Claudio Cruzado se tocaba con William Sanchez perdiendo la chance de seguir adelante el piloto mendocino, simultaneo a ello Francisco Coltrinari quedaba fuera del trazado tras un roce con Martín Chico, quien podía continuar pero visiblemente retrasado. De este modo, con el auto de seguridad presente, Bonfiglio y Martini seguían comandando surgiendo en tercer lugar el local Nicolás Abeledo, cuarto era Esteban Casais y quinto Emiliano Cruciani.

Mientras Bonfiglio y Martini mantenían la constante de seguir avanzando en el clasificador, Alan Lede se posicionaba como tercero pero Luciano Martinez sorprendía gratamente al quedarse con la condición de tercero producto de un avance para resaltar. Quinto ya era Fernando Currá y detrás aparecía Franco Trombini al tiempo que el piloto local perdía posiciones, finalmente abandonando.

La última vuelta no generó cambios y la victoria quedó en manos de Nicolás Bonfiglio, segundo terminó Felipe Martini, tercero Luciano Martinez, cuarto Fernando Currá y quinto Alan Lede. Por detrás llegarían Ruben Arguissain, Darío Garcia, Juan Manuel aguerre, Gonzalo Poles y Conrado Sama, en su debut.

Por su parte, Daniel Crevatín -quien inició dicha carrera desde la séptima colocación- debió abandonar prematuramente.

El campeonato muestra a Bonfiglio liderando con 154 puntos, Luciano Martinez es su escolta con 131, tercero se ubica William Sanchez con 118, cuarto Esteban Casais con 104,5 y quinto Felipe Martini con 96.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019