Prensa APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tan apasionante como se esperaba, fue la competencia final de la Clase Dos del Turismo Pista desarrollada esta tarde en el autódromo de Buenos Aires. Agustín Herrera, invitado de Fabio Torres terminó segundo en su competencia y junto al bolivarense ocuparon el cuarto lugar en la general. Por su parte, la dupla Leopoldo Cirioli-Nicolás Pezzucchi ocupó el décimo lugar.

Entre quienes habían clasificado en las principales colocaciones, en su mayoría optaron por correr los titulares, a excepción de Facundo Meza Campos, quien dejaba en manos de Matias Silvente la responsabilidad de afrontar la primera mitad de la competencia.

Horacio Evolo sorprendió en el comienzo y se hizo de la segunda posición, por detrás de Fernando Lastau y tras haber superado a Pablo Minardi. Por su parte, Silvente hacía lo propio sobre Esteban Rossi, quien a su vez perdía la posición en manos de Claudio Cruzado. De este modo, el de Los Cardales comenzaría con un ascenso que no terminaría hasta lo más alto del podio.

La primera parte de la competencia ya quedaba en el recuerdo y Fernando Lastau seguía comandando la misma por sobre Horacio Evolo, por su parte, Minardi contenía la presión ejercida por Matias SIlvente. Cerca del final, Claudio Cruzado y Lucas Garro se veían involucrados en una maniobra por la cual el piloto fueguino se retrasaba y hacía alterar los planes pensando en la segunda parte de la competencia, ya que quedaba visiblemente relegado en el clasificador.

Llegó la primera bandera a cuadros y el palio del campeón Lastau fue el primero en recibirla, seguido por Evolo, Minardi, Matias Silvente, Cruzado, Rossi, Di Bella, Volpe, Borgnino, sobre el auto de Isola, y Viel Bugliotti sobre el de Amata.

Llegó el momento del cambio de pilotos y el relanzamiento para afrontar la parte final de la competencia, la cual tendría la primera fila integrada por Gustavo Marielli, junto a Gabriel Zughella. Diego Mungi, sobre la unidad de Pablo Minardi, debió largar de zona de boxes, perdiendo, la competencia uno de los posibles animadores para la segunda parte.

El semáforo se puso nuevamente en verde y rápidamente Gustavo Marielli perdía contacto con la pista, provocando ello que Facundo Meza Campos pase a comandar por sobre Matiás Medina, quien ya aparecía como grata revelación tras una excelente largada que le posibilitaba aparecer en ese lugar. Más atrás, Adrián Quatrocchi y Ezequiel Baldinelli completaban los principales lugares.

El Fiat Uno Nº 14 perdía posiciones y ello causaba el ascenso en el clasificador de Ezequiel Baldinelli, quien sobre la unidad de Di Bella era nuevo tercero. Por su parte, Lucas Isola y Carlos Amata completaban el quinteto inicial.

El progreso de estos dos últimos, sería mayor aún tras las complicaciones que se hicieron presentes sobre la unidad de Sebastián Di Bella, conducida por Baldinelli, quien le dejó el tercer escalón del podio a Isola. Medina alcanzaba el sobrepaso con una gran maniobra, en la cual evidenció sus dotes conductivos y, de esta manera, dejaba en segunda colocación a Meza Campos, mientras que el tercero era Lucas Isola. De esta forma llegaría la bandera a cuadros, consiguiendo un triunfo más que valioso para Claudio Cruzado, quien apostó a un joven como Matias Medina para llevarse su primer triunfo en la categoría y la punta del campeonato donde lidera con 146 unidades y diez de diferencia sobre el gran perdedor del fin de semana, Lucas Yerobi.

El segundo puesto fue de Meza Campos / Silvente y el tercer escalón del podio lo ocupó Isola / Borgnino. Más atrás, Fabio Torres / Herrera cerraron una buena labor en un fin de semana que parecía más complicado de lo que finalmente resultó, mientras que el quinto binomio fue el integrado por Carlos Amata y Fran Viel Bugliotti. Mas atrás terminaron Volpe /Kebleris, Rossi /Quatrocchi, Fossaceca / Fondati, Molinari / Pacioni y Cirioli / Pezzuchi en las diez mejores colocaciones.

El campeonato es liderado por Claudio cruzado con 146 unidades, Lucas Yerobi lo sigue con 136, tercero se ubica Horacio Evolo con 118,5, cuarto Lucas Garro con 115 y completa los cinco primeros Facundo Meza Campos con 114,5.

La próxima fecha tendrá lugar en el Autódromo de Concordia, siendo la misma el venidero 8 de septiembre.

e-max.it: your social media marketing partner