18
Lun, Ene
Electricente

Santiago Tambucci se encuentra en el puesto 17º del campeonato de la Clase Dos. | Foto APAT

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Turismo Pista estará en Oberá por primera vez en su historia. Casi 100 pilotos se presentarán entre las 3 divisionales con la presencia de 3 pilotos de Olavarría.

21

La Clase Uno tendrá 24 unidades entre las que se encuentra la de Fernando Currá, el mayor parque estará del lado de la Clase 2 que contará con el sierrabayense Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) y el retorno de Sergio Giacomasso (Chevrolet Corsa), mientras que la Clase 3 aportará un total de 34 máquinas.

De esta manera, el Turismo Pista escribirá una página más de su rica historia, superando los límites visitados hasta el momento y transitando un escenario inédito. Fernando Currá se muestra confiado en ser protagonista en el trazado misionero que recibirá la octava fecha de la temporada.

El Fiat Uno continúa manteniendo puntos altos de rendimiento y la confianza va de la mano de ello para el piloto de Olavarria, resaltando que sólo se ha llevado adelante un repaso general para no dejar nada librado al azar y apuntar de lleno a la posibilidad de lograr el podio que viene buscando y que servirá de impulso frente a la parte final de la temporada.

Por su parte, en la Clase Dos Santiago Tambucci desea cortar con la mala racha bajo la dupla Hamlet Simona – Juan José Cassou para mejorar el 17º puesto que tiene hoy en el campeonato con 53.50 puntos.

Una vez confirmada la presencia en el escenario del norte de nuestro país por parte dela categoría, Sergio Giacomasso decidió acelerar las tareas sobre su unidad, abocándose a las mismas y acrecentándolas en la última semana, resaltando que el rendimiento del auto venía siendo positivo y sólo debió cumplirse con un repaso general, agregando a ello trabajos sobre el impulsor para tratar de contar con el mayor potencial posible y que ello lo acerque nuevamente a los primeros planos en los cuales supo mostrarse en su última participación.

La Clase Uno fue la única que consolidó al gran candidato porque agrandó las diferencias. Ganó por primera vez el salteño Francisco Coltrinari y saltó al 5º lugar del campeonato al sumar 130,5 puntos. El líder sigue siendo Nicolás Bonfiglio quien tiene 209,5 puntos y tres victorias, mientras que Martínez quedó a 36 unidades y Felipe Martini a 72.

En la Clase Dos la victoria correspondió al mendocino Danilo Gil, quien se llevó el máximo de puntos de la fecha y ganó por primera vez en el año. Con la victoria saltó al segundo lugar del campeonato con 165 puntos. El puntero sigue siendo el chaqueño Luigi Melli. Ambos ya tienen una victoria asegurada en el año y la diferencia que los separa se achicó a 20 unidades. El tercero en discordia es Favio Grinovero, a 43,5 puntos de Melli, la misma diferencia en la que se encuentra el fueguino Lucas Garro. En lo que va de la temporada 2019 en siete fechas han ganado siete pilotos diferentes.

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019