19
Jue, Sep

El Fiat Uno totalmente dañado cuando llegó al sector de boxes en Buenos Aires. / Fotos Prensa

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Sierra Chica y su plantel comenzaron el operativo retorno. Ya tienen turno para llevar el auto a Dolores para luego continuar en Azul para colocar la carrocería. La vuelta sería el 22 de septiembre en Río Cuarto.

vuelco2708

La séptima fecha de la Clase Uno del Turismo Pista ocurrirá el domingo 22 de septiembre en el Autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Por delante quedan 25 días de ardua labor para Daniel Crevatín y todo su plantel con el objetivo de recuperar el Fiat Uno que quedó dañado en un 80 por ciento, luego del espectacular vuelco protagonizado el último domingo en el circuito Nº 8 del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" en la zona de Ascari.

Después de cumplir con todos los estudios médicos de rigor en el Sanatorio Güemes, el piloto de la Capital del Granito Rojo regresó después de las 15 al "coliseo porteño" para conocer el estado del auto de competición, pero además llevar tranquilidad a los miembros de la categoría como a sus seres queridos.

"Los directivos se quedaron tranquilos cuando supieron que estaba bien, además se pusieron a mi disposición en todo lo que necesite", contó ayer el ex subcampeón de la divisional menor del Turismo Pista, aunque reconoció que sólo le quedó un dolor en el hombro izquierdo. "Estoy un poco dolorido es esa zona pero después todo bien, digamos que no me duele nada más" indicó sonriente en contacto con EL POPULAR Medios.

La misma tranquilidad llegó cuando pudo tomar contacto con el celular para hablar con su familia. "Dos amigos estaban en directo con todos ellos hasta que recibí el alta y los pude llamar. Hoy por hoy todos tenemos más ganas que antes de correr y conseguir un buen resultado que es lo que más queremos. Tengo un grupo de personas enormes, desde Darío Manzur que es el dueño del auto, los auspiciantes y un montón de gente que me brindó su apoyo. Quiero volver lo antes posible por todos los que me apoyan en este momento", sostuvo.

Sobre lo ocurrido a poco del cierre del espectáculo deportivo, donde en algún momento llegó a ser el escolta del líder, indicó que "entré fortísimo en Ascari porque es una curva de quinta a fondo, pero agarré el salto, el auto se desacomodó, lo intenté volver a su línea pero agarré la parte sucia y lo perdí, no me dio tiempo a nada", describió.

vuelco27082

Las imágenes que mostraba la transmisión de Carburando por TyC Sports preocupó a todos, sin embargo Daniel dijo que las medidas de seguridad respondieron de la mejor manera. "En el momento que volqué estaba tranquilo. Hoy mirando la cámara a bordo se puede escuchar que en todo momento hablé con los auxiliares, con el médico, con los que se acercaron al lugar".

Para luego agregar que "hoy puedo decir que no me ocurrió nada gracias a la seguridad que tienen los autos y los elementos de seguridad que nos exigen. A veces la revisación técnica es algo tediosa pero es excelente cuando ocurre este tipo de accidentes porque después de tantas vueltas resistió muy bien, no se desprendió ni la batería, ni el matafuego, no se movió nada".

Sobre una evaluación sobre el estado de la unidad, sostuvo que quedó altamente afectada al reconocer que "los daños son enormes. La estructura funcionó correctamente pero se dañó todo el tema de las chapas, parabrisas, ópticas, suspensión y todos los accesorios. Se rompió el ochenta por ciento del auto", reconoció.

Pero el Crevatín Group busca revancha pronto, por eso hoy la unidad será trasladada al taller de Mario Sancio en Dolores para ser colocada sobre una plantilla para su medición y control. "La idea es estar la próxima fecha en Río Cuarto. El auto está todo desarmado y ya sale para lo de Sancio porque ya pedimos turno para medirlo y cambiar un caño que se dobló. Después de ahí irá para Azul al Shopping del Automotor donde se armará todo el tema de la chapa", concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125