10
Sáb, Abr
Electricente

Cerca de ganar. Tambucci se quedó sin resto y festejó Cravero. | Fotos Bandera a Cuadros

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tres pilotos del Fiornovelli Sport Group y potenciados por Cassou Motorsport se hicieron de las primeras posiciones en la final de Clase Dos. El de Sierras Bayas valoró el segundo puesto. Gabriel Melián abandonó por rotura de la caja.

 JOT7094

Matías Cravero ganó la electrizante final de la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO, escenario de la segunda fecha de la temporada. Santiago Tambucci (Celta) y Maximiliano Andreis (Corsa) completaron el podio. Los tres bajo la misma estructura y con la motorización de Cassou Motorsport. No pudo terminar Gabriel Melián por la rotura de la caja de velocidades cuando estaba dentro de los diez primeros.

 JOT7071

En el arranque, Bautista Bustos (Ford Ka) prevaleció sobre Gastón Fontana (Corsa) y se hizo con la punta en los metros iniciales. Sin embargo, al cerrar el primer giro, Tambucci hizo una prolija maniobra para saltar a la posición de privilegio, mientras que Cravero y Andreis aprovechaban la situación para avanzar a los puestos de escoltas.

 JOT7062

Para la segunda vuelta, Tambucci lograba generar algo de margen con sus perseguidores, mientras que la pelea pasaba a ser entre Cravero, Andreis, y Vaño por las dos posiciones que estaban en juego para completar el podio.

Al iniciar la cuarta vuelta el Volkswagen Up de Juan Pablo Demonte pegó fuertemente contra el paredón de boxes, producto de que se engañó con otro rival. El auto quedó a un costado de la pista y la competencia siguió su curso. El piloto se bajó por sus propios medios tras el impacto.

 JOT7086

Por su parte, el ganador en el inicio del año, Gabriel Melian (Up) debía desertar. Se rompió la cuarta velocidad cuando marchaba en el 8vo. puesto con la unidad atendida por Benincasa.

En la definición, Tambucci y Cravero se encerraban en un mano a mano intenso. A dos giros para la bandera a cuadros, el cordobés presionó y ejecutó una linda maniobra para saltar a la punta. De ahí hasta en más, el de Colazo contuvo el embate del oriundo de Sierras Bayas y consiguió así su primera victoria en la categoría.

 JOT7096

Andreis finalizó tercero, Fauret cuarto y Nicolás Bonfiglio (Corsa) cerró el top cinco. Luego arribaron Favio Grinovero (Corsa), Pablo Vázquez (Up), Bayala, Tomás Vitar (Corsa) y Bustos.

La tercera fecha de la temporada 2021 del Turismo Pista será el próximo 18 de abril en el autódromo de Concordia.

 JOT7092

 

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019