Gentileza Daniel Mazza

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo una condición de pista difícil, donde la lluvia fue la protagonista, se disputaron las series clasificatorias de la Clase Menor de Turismo Pista en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires. Artacho, Meza Campos y Garro se quedaron con las series en la Clase Dos. Leopoldo Cirioli quedó 6º en la segunda.

Respecto a Leopoldo Cirioli: clasificó en el 17º puesto, tomó parte del segundo parcial, largó sexto y llegó en dicha posición. Este domingo el piloto de Olavarría partirá desde la 9ª fila.

La serie inicial tuvo la primera de las sorpresas de la jornada, allí Mariano Artacho se quedó con el triunfo cuando supo aprovechar el error de quien venía siendo el líder y dominador de todo el fin de semana, Fernando Lastau, quien se despistó a poco del final cuando comenzaba la lluvia y dejó en manos del piloto de San Mrtín la segura victoria que venía edificando.

En la segunda, ya con una condición de piso má complicada, se vio una gran lucha en pista entre Claudio Cruzado y Facundo Meza Campos, prevaleciendo el piloto chaqueño quien mostró un gran funcionamiento en esa condición de piso y se llevó la victoria con una excelente maniobra de superación sobre el piloto de Los Cardales, quien terminó con un problema en un neumático, aunque sin perder la posición.

Tercero finalizó Diego Molinari, cuarto Lucas Yerobica, quinto Horacio Evolo y sexto el piloto de Olavarría Leopoldo Cirioli.

La tercera quedó en manos del líder del campeonato, Lucas Garro, quien con un veloz ritmo se impuso a lo largo de los seis giros y no tuvo mayores inconvenientes para adueñarse del parcial, controlando a Pablo Minardi, quien se conformó con el segundo puesto al complicarse la condición de pista y con escasa visibilidad debido a la intensa lluvia que caía en ese momento.

Facundo Meza Campos fue quien se quedó con el parcial más rápido, y por consiguiente se quedó con el derecho de partir desde la cuerda en la primera fila de la competencia final acompañado por Lucas Garro. Dicha final se pondrá en marcha desde las 9.05.

e-max.it: your social media marketing partner