Prensa Ciriioli

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este viernes será la actividad previa a la oficial de la Clase Dos del Turismo Pista que comenzará el sábado en La Plata.

Leopoldo Cirioli fue uno de los debutantes que tuvo la Clase Dos del Turismo Pista en la apertura de la temporada. Si bien el resultado final no fue el esperado, el olavarriense se mostró satisfecho con el rendimiento de su unidad y renueva sus expectativas de cara a la segunda competencia del año prevista para el sábado y domingo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Complicado durante la prueba clasificatoria, donde no logró redondear una vuelta rápida, debió recuperar terreno en la serie y durante el desarrollo de la competencia final no pudo avanzar después del quinto giro producto de la rotura del cable del acelerador, situación que lo privó de continuar en carrera y así sumar los primeros puntos.

Después de Mar de Ajó la unidad ya está en condiciones de salir a pista, luego de un repaso general en el taller de Héctor Roselló donde se encontró un amortiguador roto. El Fiat Uno Nº 75 que motoriza Enrique Busto será probada por Leopoldo Cirioli mañana cuando se desarrollen los entrenamientos libres y comunitarios. Para el piloto de Olavarría serán primordiales sumar la mayor cantidad de vueltas que pueda completar al cabo de las 3 tandas, ya que se trata de un escenario desconocido.

El sábado volverá a tener un ensayo de 9.25 a 10.15 para luego pasar a la clasificación que irá desde las 12.40 a 13.10 repartido en tres grupos que ordenarán las grillas de partida de las tres series: la primera a las 15.15, la segunda a las 15.35 y la tercera a las 15.55. La final irá el domingo desde las 9.10 sobre 15 vueltas o 35 minutos.

Récord de inscriptos

TPEl Turismo Pista, sigue creciendo día tras día en todos los aspectos. En la jornada de ayer, se cerraron las inscripciones para la segunda fecha del año, alcanzándose un número de inscriptos récord para la categoría.

En el Roberto Mouras de La Plata, serán 88 los pilotos que dirán presente, haciendo de la segunda fecha, un espectáculo imposible de perderse. 52 son los pilotos que han comprometido la presencia dentro de la Clase Dos, mientras que 36 lo harán en la clase mayor.

Además, entre los 88 inscriptos, se destaca el debut de siete pilotos y el regreso de otros doce, siendo 19 las caras que harán efectiva su primera presencia en la temporada.

Excelente número de inscriptos, acorde al gran momento que atraviesa la categoría, la cual ya tiene todo en condiciones para dar inicio a la segunda fecha de una temporada que promete seguir generando grandes novedades.

Operaron a Bibiloni

Dos horas y media duró la operación del hombro derecho de Emanuel Bibiloni, a cargo del doctor Jorge Santander, quien alrededor de las 18 retornó a su domicilio particular para iniciar con su recuperación, después de recibir una descarga eléctrica en los boxes de Mar de Ajó cuando deseaba debutar en la Clase Tres del Turismo Pista con un VW Gol de la estructura de Fernando Monti.

"Manu tuvo un desgarro importante después del incidente" indicó su padre, al tiempo que adelantó que dentro de 48 horas tendrá las primeras curaciones y le esperan 4 semanas con el brazo inmóvil a su hijo.

Este incidente lo alejará de los autódromos al menos por 4 meses. De esta manera, el pibe que proviene del karting desistió de ingresar al Turismo Sport del Sudeste con la Chevy de Guillermo Otero como estaba previsto; aunque no descartó ingresar al TP en el segundo semestre.

e-max.it: your social media marketing partner