10
Sáb, Abr
Electricente

Agustín Gajate logró su primer éxito en Olavarría en la Clase Uno. | Fotos Bandera a Cuadros

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El de Resistencia, Chaco, no tuvo rivales en la competencia. Chico y Álvarez lo acompañaron en el podio de la Clase Uno del Turismo Pista. De los pilotos de Olavarría Diego Valisi quedó 24°, Fernando Currá llegó 28° y Cirioli se ubicó 38° a dos vueltas. Desertó Rojas con problemas de temperatura.

 JOT7041

Agustín Gajate ganó de punta a punta la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO, escenario de la segunda fecha de la temporada. Martín Chico y Matías Álvarez completaron el podio. Resultados dispares para los representantes de la Capital del Cemento. Diego Valisi arribó 24° y Fernando Currá 28 después de haber largado último. Ambos pilotos se quejaron por la largada que ocurrió con procedimiento de pista húmeda por las condiciones del piso.

 JOT7034

Sin poder ver la bandera a cuadros quedaron los otros dos locales: Leopoldo Cirioli venía en la pelea por ingresar entre los mejores diez cuando en el sector de la Horquilla Landriscina recibió un impacto en la puerta derecha de su Fiat Uno que lo dejó sin la posibilidad de arribar. Quedó en el lugar 38° a dos vueltas.

Mientras tanto, Nicolás Rojas no pudo mostrar su mejor versión. Los problemas del viernes con la caja de cambios los pudo mejorar, pero ya no había tiempo para recuperarse después de un sábado lluvioso. Este domingo venía para llegar entre los puestos que entregan unidades, pero en la 7ma. vuelta recibió la orden del equipo de ingresar a boxes. Se rompió la junta y evitaron la rotura del motor.

 JOT7027

En el comienzo, Gajate encabezó el pelotón y se benefició con los problemas de motor que tuvo Felipe Martini, ya que pudo hacer una importante diferencia. Por su parte, Varano heredó la segunda posición y la lucha por el tercer puesto la protagonizaban Juan Deucedes, Martín Chico, Matías Alvarez y Rubén Arguissain.
La final avanzaba y Matías Alvarez era quien ascendía al segundo lugar mientras se sumaba al sobrepaso Martín Chico para dejar a Diego Varano cuarto y tratando de resistir el asedio de Joaquín Deucedes. Más atrás pero en una disputa no menos interesante, Stieglitz prevalecía sobre Lara y Macuso.

 JOT7032

Con un ritmo demoledor, Gajate logró su primer triunfo dentro de la categoría, escoltado por Chico y Alvarez. Deucedes finalizó en la cuarta colocación y Varano cerró las cinco primeras posiciones.
Más atrás terminaron Federico Stieglitz, el de Napaleofú Emanuel Macuso, Joaquín Lara, Arguissain y Santiago Chapar.

En el campeonato, Álvarez se mantiene como líder con 60 puntos, secundado por Gajate con 50 y Deucedes con 49 unidades.

La tercera fecha de la temporada 2021 del Turismo Pista será el próximo 18 de abril en el autódromo de Concordia.

 JOT7036

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019