24
Vie, May

Recta Final

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Leopoldo Cirioli no pudo completar las veinte vueltas de la octava  final del año para la Clase 2 del Turismo Pista, en Concordia. En un final atrapante, Luis Bessone se llevó la carrera.


Inolvidable espectáculo brindó la Clase Dos del Turismo Pista en el marco de su octava competencia de la temporada en el Autódromo de la Ciudad de Concordia, donde Luis Bessone logró adjudicarse su primer éxito dentro de la divisional menor de Turismo Pista.

En primera fila largaban Facundo Meza Campos, compartiendo la misma con el propio Bessone, siendo el piloto de Chaco quien prevalecía en el lugar de privilegio. Pocos metros de competencia transcurrían, cuando Ruben Arguissain se tocaba con Jose Dinicola y ello derivaba en la aparición del Auto de Seguridad, neutralizando la competencia.


Una vez relanzada la misma, Lucas Garro comenzaba a perder posiciones, derivando ello en el ascenso de Juan Benedetti y Joaquín Volpe, quienes ya ocupaban el quinto y sexto puesto respectivamente. Por su parte, la disputa por el primer lugar era cada vez más cerrada entre Meza Campos y L. Bessone, prevaleciendo el de Ramos Mejía que lograba una luz de diferencia mientras detrás suyo peleaban y se retrasaban respecto al líder.


De este modo, Bessone comenzó a ampliar diferencias y afirmarse vuelta tras vuelta en el liderazgo de la competencia, favorecido también por la disputa entre Meza Campos y Lastau. Detrás de ellos, Yerobi y Volpe seguían avanzando en el clasificador, dejando atrás a Benedetti que cumplía con su mejor fin de semana desde su llegada a la categoría.


El Auto de Seguridad apareció nuevamente en pista, en este caso por el despiste de Adrián Roux que era tocado por Marcelo Casadei, al tiempo que Volpe y Evolo daban cuenta de Lucas Yerobi, quien pugnaba por sostenerse entre los animadores de la competencia para quedarse con el liderazgo del torneo ante el retraso del líder Claudio Cruzado.


El relanzamiento fue dramático por donde se lo mire, brindando los pilotos que encabezaban la carrera, un entretenido espectáculo, apto para elogiar por todos los que seguían las alternativas que se iban sucediendo.


Luis Bessone y Meza Campos se pusieron a la par mientras que Volpe se mantenía en tercera colocación, expectante de lo que podía ocurrir y sacando rédito de la disputa, haciéndose del lugar de escolta. Por su parte, Meza Campos, al igual que Fernando Lastau, perdían lugares y se retrasaban, perdiendo la final a dos de los principales animadores del fin de semana.


Bessone y Volpe iban mano a mano en busca del triunfo y llegaban a tocarse, saliendo perjudicado visiblemente el bahiense, quien rompió su rueda delantera izquierda y perdió contacto con la cinta asfáltica, volviendo retrasado en el clasificador. Esta alternativa, terminó por asegurarle el triunfo a Luis Bessone, segundo llegó Horacio Evolo en un gran trabajo, de menor a mayor y ganando posiciones con impecables maniobras, mientras que la tercera posición correspondió a Juan Benedetti, alcanzando su mejor resultado y primer podio desde que forma parte de la categoría.

Cuarto culminó Esteban Rossi y quinto Eloy Murúa, cerrando también un destacable fin de semana que le permite sumar sus primeros puntos en el campeonato.  Parecía que más atrás llegarían Elizalde y Yerobi pero el fueguino tocó al de Palomar en el último ingreso a la recta principal, dejándolo sin chances de cerrar la competencia. Por esta maniobra, el campeón reinante de la clase mayor fue excluido perdiendo las chances de irse de Concordia como líder del campeonato.

Completaron su trabajo entre los diez mejores Rafael Fossaceca, Lucas Isola en un trabajo inolvidable luego del vuelco sufrido el día viernes, Nicolás Valencia, Diego Segovia y Sebastián Di Bella.


Con este resultado, el campeonato ha dejado un panorama abierto pensando en las tres últimas fechas de la temporada, con Claudio Cruzado como líder, con 146 unidades, Horacio Evolo escolta a sólo medio punto y tercero Lucas Yerobi con 142 unidades.

La próxima fecha, tendrá lugar el 13 de octubre en el Autódromo de Junin.

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125