25
Dom, Ago

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto rionegrino se adjudicó el triunfo en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Circuito San Juan Villicum, escenario de la tercera fecha. Josito Di Palma y Mauricio Lambiris lo escoltaron.

Urcera21042

Cinco pilotos salieron tarde a pista y tuvieron que partir desde el fondo: Emanuel Moriatis, que largaba sexto, Mariano Pernía (8vo), Leonel Larrauri (9no), Carlos Okulovich (25to) y Esteban Cístola (28vo). Dos autos del Martos Med entre los perjudicados. Mientras que Adrián Percaz que ocupaba el cajón 16 también partió desde atrás por problemas mecánicos.

Cuando se puso en marcha, Julián Santero tomó la delantera con el Ford Focus del GC Competición. Manuel Urcera, Facundo Chapur, Mauricio Lambiris y Josito Di Palma se posicionaron entre los cinco.

En una apasionante lucha Josito Di Palma hizo 2×1 para saltar a la tercera colocación ubicándose por delante de Facundo Chapur y Mauricio Lambiris. En tanto, Julián Santero se escaba de Manuel Urcera cuando se cumplía tres vueltas.

En el quinto giro, Mauricio Lambiris logró dar cuenta de Facundo Chapur, quien comenzaba a soportar la presión de Fabián Yannatuoni y este de Rudi Bundziak, quien finalmente lo terminó superando al representante de Fiat. Lambiris, Chapur y Bundziak dieron el espectáculo en la pelea por el cuarto puesto.

Cuando transcurría la octava vuelta, Santero empezó a perder rendimiento porque el Ford levantó temperatura y se terminó quedando. De esta manera, Manuel Urcera heredó la punta con Josito Di Palma al acecho atacando su posición de manera constante.

Hasta la duodécima vuelta pudo defenderse Manuel Urcera cuando Josito Di Palma lo superó, aunque el arrecifeño lo tocó de atrás y lo hizo entrar desacomodado a la recta principal al piloto rionegrino. Los Comisarios Deportivos intervinieron y Di Palma le devolvió la posición a Urcera.

Sobre el final, Mauricio Lambiris fue achicando la diferencia con los de adelante, pero no le alcanzó para batallar por la segunda colocación. Manuel Urcera contuvo la presión de Josito Di Palma y se llevó la victoria con el Honda del Larrauri Racing. En una intensa lucha, Facundo Chapur llegó cuarto por delante de Rudi Bundziak.

Después de 22 carreras en el Turismo Nacional, Manuel Urcera obtuvo su primera victoria en la categoría y además es el nuevo puntero del campeonato.

Por Largaron.com

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125