15
Mar, Jun
Electricente

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Arrate logró escalar 10 posiciones en la final que disputó la Clase 2 de TN en Buenos Aires pero debido a problemas en el sistema de frenos de su Toyota decidió abandonar la carrera en la que terminó ubicado en el puesto 25 del clasificador.

 

liloarrate1705

La final lo tuvo a “Lilo” Arrate partiendo desde el puesto 30 del pelotón desde donde buscaba avanzar al tiempo que en la punta Pablo Ortega y Borgiani peleaban por liderar. Tras toques y deserciones el necochense se abría paso hacia las primeras posiciones logrando avanzar 8 posiciones en solo 4 giros ubicándose 22° y a la caza de sus rivales.

En el giro 9 el toque entre Pablo Ortega (1°) y Christian Abdala (2°) le dejan la punta a Lucas Yerobi generando cambios en el pelotón. José Arrate cayó hasta el puesto 29 y luego volvió a escalar al puesto 25.

La lucha frenética se daba en la punta entre Lucas Yerobi y Alejo Borgiani por el primer lugar durante las dos últimas vueltas de carrera pero el abandono de Yerobi deja a Borgiani como líder y a Ciaurro como escolta.

Faltando 4 giros para la caída de la bandera a cuadros el piloto de Toyota sufrió un bloqueo al intentar frenar que lo llevó a impactar con un rival en pista en el ingreso al sector de “la horquilla” tras lo cual ingresó a boxes abandonando la carrera.

Así explicó Arrate el resultado de su determinación; “Tuvimos una muy buena largada al igual que las dos primeras vueltas logrando avanzar hasta el puesto 20 pasando alrededor de 10 autos. Por desgracia el problema de frenos que nos complicó en los entrenamientos, clasificación y serie persistió en la final por lo que el auto siguió desbalanceado sin poder solucionarlo. Teníamos un auto que bloqueaba al frenar y con el aumento de la temperatura el inconveniente se fue acentuando perdiendo capacidad de frenado. Debido a esto fui perdiendo posiciones hasta que sobre el final debía intentar frenar mucho antes y de todas maneras bloqueaba. Por esto pase de largo en la horquilla y termine chocando contra el auto de otro competidor por lo que decidimos abandonar la carrera.” declaró “Lilo” Arrate.


Con la victoria de Alejo Borgiani la cuarta fecha para la clase 2 llegó a su fin, completaron el podio Miguel Ciaurro (2°) y Maxi Bestani (3°). En tanto el piloto de Necochea no llegaba a completar su segunda carrera de la temporada terminando en el puesto 25 del clasificador y fuera de la zona de puntos.

La próxima fecha, la quinta del calendario, se disputará el fin de semana del 11 al 13 de Junio en el autódromo Oscar Cabalen de la localidad cordobesa de Alta Gracia.

Fuente: Informe de prensa José Luis Arrate

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019