La victoria de Julián Santero lo ubica ahora el mendocino en el primer lugar del campeonato C3. | Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Todo el martes de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2020 fue para Julián Santero. El mendocino sumó los 42 puntos del día y se convirtió en el nuevo líder de la Clase 3 del TN.

Sante2710

El dominio fue completo. Julián Santero también ganó la final válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras, y con este resultado se convirtió en el nuevo líder del certamen tras esta competencia. El mendocino fue contundente durante todo el día martes sumando los 42 puntos en disputa en esta prueba, en la que compartió el podio con Antonino García y Leonel Larrauri.

Desde la largada, Julián Santero ejerció el dominio que experimentó durante toda la jornada a pesar que Antonino García, tras la primera mitad de la competencia, ejerció la presión necesaria para intentar torcer el destino a su favor. Misma situación intentó Leonel Larrauri, quien en la primera parte de la competencia perdió el control de su Honda Civic salvando la situación a costa de perder un puesto en el clasificador. La complicación llegó por el abandono de Ever Franetovich, tras la rotura de su motor.

Sante27103

En la última parte de la carrera, la diferencia que Julián Santero mantuvo con Antonino García llegó al primer segundo de diferencia, suficiente para definir la competencia a su favor luego de 23m53s881, superando al rionegrino por 1s115. Leonel Larrauri, Matías Muñoz Marchesi y Facundo Chapur formaron los cinco primeros de la competencia que cerró la tercera fecha del certamen.

La victoria de Julián Santero y el retraso de José Manuel Urcera en la prueba (clasificó 11º), le quitaron al piloto rionegrino la punta del campeonato que ahora ostenta el mendocino, quien suma 99 unidades, contra los 87 puntos del actual campeón. Antonino García (71 puntos), Carlos Okulovich (h) (63) y Leonel Pernia (62), completan los cinco primeros.

Hoy, desde las 8.30, comenzó la cuarta competencia, llegando así el certamen a su primera mitad.

Sante27104

Prensa APAT