Bebo Weimann realizó en ensayo pensando en la próxima carrera. / Fotos Darío Gallardo

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto olavarriense Alejandro Weimann realizó una prueba en San Nicolás sobre el Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport.

Bebo0505192

El último viernes, en el Autódromo de San Nicolás el olavarriense Alejandro Weimann realizó una prueba sobre el Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport, preparando su participación en la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de mayo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén).

Pasadas las 10 comenzó el trabajo en pista, habiendo programado el piloto y su equipo un completo programa de pruebas, con muchos elementos de suspensión sometidos a prueba y análisis, además de distintas puestas a punto que quedarán determinadas para su uso en competencias.

Bebo0505193

Luego de 15 vueltas, estableció 1m38s5/10 como referencia válida, primera para un Clase 2 en el novel trazado nicoleño. "Realmente, fueron muy buenas las pruebas del viernes, hicimos un trabajo muy completo enfocado en dos puntos: el auto y yo. En el auto, trabajamos mucho para mejorar el comportamiento del mismo, llevamos muchos elementos a la prueba y establecimos varias puestas a punto, mientras que en mi caso buscamos continuar con mi adaptación a este tipo de autos", indicó Weimann.

Paralelo al trabajo previo a la competencia neuquina, el olavarriense pudo conocer las características del trazado nicoleño a bordo de su Chevrolet Classic y establecer un análisis inicial. "El trazado es muy lindo, no dudo que una carrera de Turismo Nacional en San Nicolás será otro gran espectáculo porque es un circuito que perfectamente combina sectores veloces y lentos. Me gustó mucho girar en este circuito, y en el trabajo que nosotros realizamos sirvió mucho tener referencias en este trazado. Ahora, con renovadas expectativas, iré a Neuquén, un circuito nuevo para mí, como casi todos los que usará el Turismo Nacional en este año", cerró Weimann, quien disputará su cuarta competencia en la Clase 2.

e-max.it: your social media marketing partner