Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Leonel Pernía y el Vento del Alifraco Sport se qudaron con la intensa final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Neuquén, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Carlos Okulovich (All New Civic) y Josito Di Palma (408) completaron el podio.

En una competencia intensa, Okulovich se hizo con la punta ni bien se apagó el semáforo, pero Chapur se le prendió a la cola del All New Civic y comenzó a presionarlo. Por su parte, Pernía buscaba acomodarse en el grupo de adelante, lo mismo que Mauricio Lambiris (Corolla).

En una manionra realmente muy buena, Okulovich, Pernía y Chapur batallaron por la posición de privilegio y fue el cordobés que a fuerza de una defensa sólida logró hacerse con la punta. Por su parte, Lambiris y Moriatis peleaban por la cuarta ubicación.

A ocho giros de la bandera a cuadros, Chapur comentió un exceso y el ''Tanito'' no lo perdonó para captura la punta. El hombre del Alifraco Sport capitalizó la pelea entre el cordobés y Okulovich para hacer una luz de ventaja. En la lucha por el escolta, el del MG-C Competición sufría una fuga de aceite y eso le complicaba la visión al misionero.

Más atrás, Di Palma se alejaba de Lambiris y podía foco en Moriatis, con quien tenía chispazos en pista. Adelante, el actual campeón de la divisional administró el andar de su Vento y consumó su segundo éxito de la temporada, el número 15 en su carrera y el cuarto para el modelo de Volkswagen.

Al crédito de Tandil lo escoltaron Okulovich y Di Palma, quien le birló el último escalón del podio a Moriatis en los metros finales. Más atrás arribaron Lambiris, José Manuel Urcera (New Civic), Fabricio Pezzini (Corolla), Esteban Cistola (Focus), Chapur, que llegó con el envión a cruzar la linea de sentencia por la pérdida de lubricante, y Emanuel Abdala (Corolla).

Con estos resultados, Urcera sigue como líder del campeonato con 102 puntos, seguido por Lambiris con 82 y Pezzini con 79 unidades. La quinta fecha de la temporada será el próximo 2 de junio en el autódromo de Concordia.

Texto Mundo Sport Extra

 

e-max.it: your social media marketing partner