25
Jue, Abr

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La primera final del año para la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo una gran batalla entre Leonel Pernía y Facundo Chapur, donde el piloto del Honda Civic se impuso con una excelente maniobra sobre el cordobés para ganar la carrera.

Si el TN esperaba buenas carreras en Potrero de los Funes, el trazado puntano ha cumplido ampliamente con las expectativas creadas. De movida la competencia de la clase mayor entregó un gran golpe de escena: el abandono prematuro de Pedrito Boero, que largaba primero con el Focus. Un problema en el motor dejó al piloto del Martos Med sin la chance de ratificar el excelente fin de semana que venía teniendo.

Leonel Pernía quedaba para mover desde la punta efectiva y así lo hizo, pero Facundo Chapur mandó por dentro y por varias curvas los dos pilotos fueron a la par, hasta que el Citroën se impuso sobre el Honda. El Auto de seguridad hizo su aparición antes de cumplir el primer giro por un fuerte golpe de Yamil Apud (Focus) contra las gomas de contención. El chaqueño fue embestido por Manu Urcera (Citroën) y Claudio Viana (Focus).

Ninguno de los pilotos que estuvieron en el incidente tuvieron problemas físicos, solo dolores para Apud por el impacto del coche de Urcera. La neutralización se mantuvo hasta la cuarta vuelta, cuando se reanudó con Chapur de líder, seguido por Pernía y Sebastián Gómez (Cruze).

Tras el reinicio, Pernía fue por afuera en búsqueda de Chapur y no consiguió pasarlo, pero ambos estuvieron al límite de pegarse contra la pared. Gómez se les venía por momentos, pero estaba más preocupado por sostener la posición de los intentos de Hanna Abdallah (Focus).

El ‘Tanito’ decidió tomarse un giro de descanso para ir con todo sobre el piloto de Citroën en el final de la carrera, y eso hizo que se le encimaran quienes venían peleando por el tercer lugar del podio. Pese a eso, volvió a buscarlo y lo pasó por afuera en el giro nueve antes de la segunda chicana, pero la bandera amarilla marcada en el lugar por el fuerte golpe de Mariano Werner (Línea) hizo que luego tuviera que devolver la posición. Chapur, entonces, era líder a cuatro vueltas del final.

A pesar de que el lugar ya estaba liberado, Chapur fue sorprendido por segunda vez por Pernía y el de Tandil se llevó la punta y no la largaría hasta obtener su tercer triunfo con el Honda Civic. Chapur terminó segundo en su debut con el Citroën oficial, marca que volvió a la categoría este año.

Sobre el final de la prueba, Sebastián Gómez debió abandonar y le dejó el tercer puesto a Julián Santero, quien fue presionado por Hanna Abdallah en el giro final pero el mendocino aguantó la posición. El puntano fue cuarto en su tierra y quinto finalizó en gran carrera Leandro Carducci, por delante de Emanuel Moriatis, sexto a la postre posiblemente levantando para no cargar kilos en su Focus.

Leonel Larrauri fue séptimo en un discreto fin de semana con el otro Civic de la categoría, octavo arribó Fabián Yannantuoni con el nuevo Peugeot 408, en tanto que Adrián Percaz y Jerónimo Teti completaron con Focus y Cruze, respectivamente, los diez primeros.

La próxima fecha será del 23 al 25 de Marzo en el autódromo de Toay, en La Pampa.

Fuente: www.largaron.com

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125