23
Jue, May

Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jonatan Castellano logró otra pole, esta vez con el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Carrera, al lograr el mejor registro clasificatorio de la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se realizó en la variante larga del autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario.

CasteTN15092

Juan Pipkin y Antonino García, ambos con Chevrolet Cruze, largarán adelante en las otras series.

El piloto de Lobería cronometró 1m21s187 para desplazar del primer lugar al bahiense Juan Pipkin, quien fue 187 más lento para quedar en segundo lugar delante de Antonino García, quien necesitó más de cuatro décimas más que el ´poleman para recorrer los 3.430 metros deñl circuito rosarino.

El grupo "A" salió a la pista y Pipkin comandaba las acciones con un tiempo de 1m21s374, aventajando por 0s276 a Tomás Urretavizcaya (Kia New Cerato) y por 0s284 a Leonel Pernía (Honda All New Civic-Cehtta Racing), quienes hasta entonces completaron los puestos de vanguardia.

CasteTN15093

Castellano salió con los pilotos del Grupo "B" pudo tener una vuelta rápida para adueñarse del punto de la pole, mientras Antonino García escalaba hasta la tercera posición quedando a 0s429 del líder de la actividad relegando a "Tomy" Urretavizcaya al cuarto lugar y al "Tanito" Pernía al quinto, quien puede recuperar el liderazgo en el campeonato ya que Mariano Werner (Fiat Tipo) tuvo una mala clasificación quedando 24°.

Completaron el top ten, sexto el último ganador, el mendocino Julián Santero (Ford Focus) seguido por Fabián Yannantuoni (Peugeoy 408), Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze), Iván Saturni (Ford Focus) y décimo Adrián Chirinao (Ford Focus) en una tanda donde solo doce pilotos giraron en el segundo más veloz. Integraron dicho grupo, el mejor antes de clasificar Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Alfonso Domenech (Ford Focus), 11° y 12°, respectivamente.

CasteTN15094

En la Clase 2, Nicolás Posco, Fernando Ayala y Miguel Ciaurro se llevaron las series, donde la más veloz fue la primera.

Prensa Sport&Motor

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125

smata