24
Sáb, Ago

Agustín Herrera se mostró emocionado en el podio de la Clase 2 conseguido en Concordia. | Fotos Prensa AH

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La emoción en el podio, la prueba que se viene antes de San Jorge, el apoyo de los hinchas en las redes sociales y una nueva peña en La Pedrera son los temas que dejó Agustín Herrera luego de la charla en "Conexión Deportiva" por FM 98Pop.

AH46191

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el Autódromo "Parque Ciudad" de Concordia (Entre Ríos) Agustín Herrera volvió a estar en el podio de la Clase 2 del Turismo Nacional. El anterior había sido en la apertura, cuando se llevó el triunfo entre los paredones de La Pedrera (San Luis). El tercer lugar conseguido el domingo, lo mantiene entre los principales pilotos del Campeonato Argentino 2019 que lidera Ever Franetovich con 143 unidades.

El "Pelado" de Olavarría está segundo con 134. Nicolás Posco (132), Sebastián Pérez (98) y Gastón Iansa (96) cierran las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

AH46192

"El domingo quedó reflejado que volví a recuperar el nivel que había demostrado en dos primeras fechas", dijo Herrera en una entrevista realizada en el programa "Conexión Deportiva" que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por 98Pop (98,1) la FM de EL POPULAR Medios.

-¿Es el resultado que habías ido a buscar después de afrontar la competencia con un auto totalmente renovado?

-Esteban Pou había armado un motor nuevo porque necesitaba tener potencia para el lastre que cargaba por la carrera ganada en La Pedrera y el quinto puesto en La Pampa. Después pasaron dos fechas donde no había sido todo lo competitivo que deseaba; así que para Concordia hubo un nuevo desarrollo y todo el equipo se dedicó a la parte del chasis. El domingo quedó reflejado que volví a recuperar el nivel que había demostrado en dos primeras fechas. Ahora son 45 los kilos de lastre que voy a tener, por eso no vamos a bajar los brazos para poder seguir en el mismo nivel.

-El puntapié ocurrió el parcial del sábado y había que sostenerlo en la carrera.

-La serie había sido muy buena al pasar de quinto a segundo, lo que me posicionó en un cuarto puesto para largar el domingo. Luego heredé el tercer escalón del podio en la tercera vuelta y me costó bastante sostenerlo. Tal vez no se apreció por televisión todo lo que me costó mantenerme; además, tanto el puntero Nicolás Posco como el segundo Julián Lepphaille tenían un ritmo muy rápido y debí exigirme demasiado para poder seguirlos y escaparnos de los rivales de atrás. Nunca tuve una chance clara, un acercamiento para la superación a Lepphaille, por eso el tercer puesto resultó muy importante.

AH46193

-Entonces las neutralizaciones en tu caso fueron fundamentales.

-La realidad es que las tres neutralizaciones me favorecieron, porque el Clio pierde ritmo en cuanto a los tiempos de cada vuelta, entonces me permitió no tener que gastar tanto el auto. Por eso apuntamos a trabajar en el ritmo y encontrar el equilibrio justo de ser rápido en clasificación como en la carrera con tantos kilos.

-Nadie se perdió detalles porque el TN colocó una de las cámaras a bordo en tu auto…

-Está bueno tener la fortuna que llevar la cámara a bordo para que el espectador escuche el sonido y ver las maniobras y la trayectoria, para que se entienda lo que uno va viviendo.

-¿Continuás con Renault Clio o sigue latente la posibilidad de un cambio de marca?

-Hoy por hoy, con todos los desarrollos que se hicieron es para no cambiarlo. La próxima fecha ocurrirá dentro de cuarenta días, por eso Gaby Rodríguez tiene pensando realizar una prueba intensa y la idea es llevar el auto al Rolo cuando pasemos para San Jorge la carrera del 14 de julio. Queremos pulir pequeños detalles que creemos que hoy se nos pueden llegar a escapar para tener todo diez punto. La carrera clave será la carrera siguiente para saber si seguimos o no con el Clio. Creo que voy a seguir con el mismo porque teniendo otro avance vamos a poder mantener el buen nivel.

AH46194

-Estuviste emocionado en la entrevista previo al podio... ¿es por tanto sacrificio?

-En lo personal me están sucediendo varias situaciones y cuando llega un buen resultado, es reconfortante, y en mi caso se expresa a través de la emoción. Días atrás perdí a otro gran amigo, Tito Torres, uno de los principales pilares en mi campaña deportiva a través de su apoyo publicitario como es Belclau. El y su empresa siempre hicieron un enorme esfuerzo económico para apoyarme. El año pasado perdí a un gran amigo como era Jorge Barbero, ahora Tito Torres; y los dos desde arriba me empujan para que me vaya bien, por eso la emoción.

-Hoy las redes sociales son el vínculo directo que encuentra el hincha para estar cerca del piloto. ¿Este domingo tu celular recibió muchas notificaciones?

-Sí, la verdad que es sorprendente. Unas horas después de la carrera, ya de regreso, cuando agarré el celular casi que explotaba de los saludos ya sean por mensaje de texto, WhatsApp, Instagram o Facebook. Me alegra que haya tantas personas pendientes de mi labor. Es mucha la gente que me demuestra su apoyo y me aumenta aún más la alegría después de un buen resultado que por supuesto lo comparto siempre con todo mi equipo.

Es tanto el empujón anímico que une recibe que nuevamente haremos una peña el viernes que viene en La Pedrera para disfrutar del podio conseguido en Concordia. Me siento feliz porque a través de una cena vamos a seguir festejando este gran momento que me toca vivir.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125