Nicolás Posco, líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Provincia de La Pampa. / Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Posco y Lepphaile fueron más rápidos y largarán adelante. La tercera serie de la Clase 2 fue para Joel Borgobello. La 8ª carrera en el autódromo "Provincia de La Pampa", será este domingo a las 12.30.

Borgobello

Joel Borgobello se impuso ajustadamente en la tercera serie de la octava fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se desarrolló en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay. Gastón Grasso lo escoltó y Gerónimo Núñez fue tercero.

Con el Volkswagen del Giacone Competición, el piloto de largó tercero y de a uno pudo ir superando a los pilotos del GR Competición, primero a Gerónimo Núñez (Nissan March) y luego a Gastón Grasso (Toyota Etios), quien había comenzado desde la posición de privilegio y tuvo que conformarse con el segundo lugar, si bien luchó hasta la meta, recuperando y perdiendo la primera posición.

Joel Borgobello lideraba en la segunda vuelta del parcial, el santafesino lograba 0s271 a su favor como líder, pero Gastón Grasso recuperó en el tobogán el primer lugar con el tercer giro en disputa, el que cerró el sureño con 0s645 a su favor. Nuevamente, y en apertura del cuarto giro, Joel Borgobello ejerció la superación al Toyota Etios gracias a la succión, llegando al primer lugar a la primera curva y de ahí en más defendió la punta.

Borgobello necesitó 2s771 más que Lepphaille para triunfar en su serie y 4s424 más que el líder del campeonato, Nicolás Posco, quien este domingo tendrá la cuerda de la primera fila en la octava competencia del año de la Clase 2, que será a 20 vueltas al circuito de 4.148 metros o 30 minutos como máximo desde las 12:30.

La segunda

Nicolás Posco se impuso en la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en Toay. El piloto de Moreno, que lidera el campeonato, dominó de punta a punta con el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing y se quedó con la batería más veloz, por lo que largará la Final desde la pole position.

En el circuito pampeano, la segunda posición la ocupó Matías Menvielle; mientras que Miguel Ciaurro terminó en el tercer lugar. Por su parte, Esteban Cístola, Gabriel Scordia y Juan Ignacio Canela completaron los pilotos que finalizaron en la zona de puntos.

Lepphaille

La primera

Julián Lepphaille se quedó con el triunfo en la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa. El piloto de Marcos Paz, que había logrado la pole, se llevó la victoria gracias a un ritmo sólido del Toyota Etios del GR Competición y buscará redondear un fin de semana perfecto cuando se desarrolle la octava Final de la temporada.

En el trazado pampeano, el segundo lugar fue para Christian Bodrato Mionetto; mientras que Juan Martín Eluchans arribó en la tercera posición. Por su parte, Fernando Ayala, Juan Pablo Pastori y Gastón Iansa completaron los pilotos que finalizaron en la zona de puntos.

Prensa Sport&Motor

e-max.it: your social media marketing partner