25
Sáb, May

Foto APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su 150° competencia dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional, Emanuel Moriatis logró su 15° pole position. Facundo Chapur y Mariano Werner quedaron por detrás del Ford Focus del equipo Martos Med Competición.

Emanuel Moriatis confirmó el dominio ejercido en los entrenamientos con la pole position en el #TNenLaPampa, octava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional con récord de circuito incluido en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde mañana se cerrará la actividad con la disputa de las series clasificatorias. El piloto nativo de Lanus (Buenos Aires), a bordo del Ford Focus del equipo Martos Med Competición, se impuso en la cronometrada sobre Facundo Chapur y Mariano Werner, dueños de los principales lugares de la última tanda disputada en la jornada.

A las 15,07 horas, los pilotos del Grupo B cerraban la primera vuelta cronometrada, con Leonel Larrauri obteniendo 1m20s921, seguido por Alfonso Domenech (+0s257), Jonatan Castellano (+0s342), Yamil Apud (+0s692) y Adrián Chiriano. Larrauri, de este modo, torcía a favor un fin de semana que se presentó adverso ante la rotura del motor en el segundo entrenamiento. Un segundo intento veloz de Jonatan Castellano, en la apertura del cuarto paso en clasificación, terminó con un despiste en el tobogán en momentos que Matías Muñoz Marchesi, a dos minutos del final, ascendía al cuarto lugar de la tanda. Mejor resultado obtenía Pedro Boero, en su primera vuelta veloz, a poco menos de dos minutos para el final de la tanda, quedando en el segundo lugar, a 0s069 de Leonel Larrauri, hasta aquí líder de la tanda.

Leonel Larrauri, Pedro Boero, Alfonso Domenech, Jonatan Castellano y Matías Muñoz Marchesi completaban los cinco primeros de la clasificación en la apertura de la pista para el Grupo C, que salió a pista faltando cien segundos para el final de la clasificación. Claudio Viana fue el primero en tomar contacto con la pista, y en la apertura del primer giro clasificatorio Tomás Urretavizcaya superó a Tomás Bergallo llegando a la primera curva. Segundos más tarde, Ernesto Bessone se retrasó tras un trompo en el mismo sector.

En pista era intensa la disputa entre Tomás Urretavizcaya y Tomás Bergallo, con maniobras de superación entre sí típicas de la disputa de una serie o pruebas finales antes de la caída de la bandera a cuadros. Sin cambios en el primer lugar, Pedro Gentile fue el piloto mejor clasificado, ordenado en el quinto lugar, a 0s551 de Leonel Larrauri. Claudio Viana, el segundo piloto más veloz del Grupo C, se ubicó en el 12º lugar, por delante de Juan Pipkin (14º) y Norberto Fontana (15º).

El Grupo A cerró la etapa clasificatoria y el cronograma de actividades del día de la fecha. Los primeros tres minutos, los autos se mantuvieron en la zona de boxes y luego decidieron salir a pista, siendo Fabián Yannantuoni quien tomó la iniciativa en salir a pista. Al cierre del primer paso oficial, Emanuel Moriatis lograba la pole position estableciendo 1m20s286, seguido por Facundo Chapur, Mariano Werner, Fabricio Pezzini y Jeronimo Teti. José Manuel Urcera quedaba en sexto lugar, mientras que Leonel Larrauri, quien era el piloto más veloz en la clasificación, caía al séptimo lugar. La bandera a cuadros decretó el final de la clasificación, con Emanuel Moriatis quedando en la cima de la tanda, aventajando por 0s074 a Facundo Chapur. Mariano Werner clasificó en tercer puesto, por delante de Fabricio Pezzini y Jeronimo Teti.

A las 09,30 horas, comenzará el último día de actividad del #TNenLaPampa. Emanuel Moriatis, Fabricio Pezzini y José Manuel Urcera largarán en las principales posiciones de la primera serie. A las 10,00 horas, Facundo Chapur será el puntero de la segunda cronometrada, por delante de Jeronimo Teti y Pedro Boero, mientras que a las 10,30 horas, en la tercera serie, Mariano Werner partirá en primer lugar, seguido por José Manuel Urcera y Leonel Pernia.

Prensa APAT

e-max.it: your social media marketing partner

banner aoma

Zito-Priola

                   185

lubricantes del centro

Bibiloni2019

gyo 845x125