16
Jue, Jul
Electricente

Entre los paredones de La Pedrera. Agustín Herrera arrancó derecho el 2020 con el Toyota Etios atendido por el GR Competición. / Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Opinó Agustín Herrera luego de la obra de arte realizada en La Pedrera de San Luis para llegar quinto. El subcampeón vigente se siente cómodo con los resultados obtenidos en Bahía Blanca y La Pedrera.

El mediodía del domingo en Olavarría, para los que son amantes del automovilismo, se llenó de adjetivos calificativos sobre Agustín Herrera por la maniobra realizada de parte del subcampeón vigente de la Clase 2 del Turismo Nacional, a poco de recibir la bandera a cuadros sobre Miguel Ciaurro.

Hasta el relator de la TV Pública Luciano Kinder dijo durante de la transmisión “me voy, me voy de la cabina” por la obra de arte que había terminado de realizar el Chapulín de la ciudad del Cemento para quedarse con el quinto lugar y mantener el segundo puesto en el campeonato, pero ahora a una unidad del ganador Nicolás Posco en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

Sobre la repercusión acerca de la maniobra, el propio protagonista sostuvo: “Estoy contento por el quinto puesto conseguido en La Pedrera. Sigo sumando fuerte para el objetivo principal (el campeonato) y sobre lo ocurrido en los últimos metros es algo que pudo darse porque Ciaurro es un gran rival. Ocurrió en esa curva porque era donde tenía menos riesgo de pegarme contra el paredón si no salía bien. Tenía vía de escape y era el único sitio al que llegaba un poco más cerca que en los otros frenajes, porque su auto tenía mayor aceleración. La pensé: decidí sacarle el auto en un momento que todavía no habíamos empezado a frenar y me salió una linda maniobra”, contó.

Para el olavarriense que conduce el Toyota Etios, propiedad de Martín Eluchans, atendido por el GR Competición y motorizado por Esteban Po, en San Luis no especuló nada. “Lo ideal hubiera sido terminar cuarto para volver puntero del campeonato. Ni hablar de tercero o segundo para no cargar los 25 kilos por performance que después no los bajas en todo el año. Obvio somos 40 pilotos los que queremos ganar, pero el objetivo lo puede cumplir sólo uno. En La Pedrera no fui lo contundente que se necesita ser para poder ganar una carrera, así que trabajé para llegar en el quinto puesto”.

BACAH1

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (61 puntos), superando por un punto a Agustín Herrera y por cinco a Emanuel Abdala. Gerónimo Núñez (49) e Ignacio Procacitto (46), completan los cinco primeros del certamen, cuya próxima fecha será confirmada en los próximos días, atento a los hechos de público dominio.

Mejor, imposible para Herrera el arranque de temporada. “Hoy disfruto el buen momento que atravieso en la Clase 2. Las ganas son de mejorar, de volver a contar con un motor más rápido para ser un poco más competitivo. El arranque es estupendo”.

Obvio que Agustín Herrera se refirió a las prevenciones que se tienen que realizar sobre el tema mundial que es el coronavirus. “Por campeonato venía Villicum en San Juan, pero al momento está suspendida. No tenemos ninguna novedad, sólo que estamos atravesando un momento crítico. Lo más importante es cuidarse, cumplir con todas las medidas. La sociedad, como el automovilismo, está atento día a día a los acontecimientos que ocurren. Debemos ser responsables, hoy el Turismo Nacional queda en segundo plano porque primero está la vida de todos”, cerró.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

gyo 845x125

Bibiloni2019