22
Vie, Nov

Agustín Herrera no pudo sumar en la final pero descargó 25 kilos. / Fotos APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Herrera terminó 28º. Tuvo un infortunio en la vuelta 17, se paso en un frenaje, no entró en la zona de puntos y perdió la punta del campeonato de la Clase 2. Alejandro Weimann partió desde el cajón 41 y llegó 24º pero sin sumar nada.

Clase22010 0

Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria de la temporada con el Toyota Etios del equipo RG Motorsport, asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini, para la Clase 2 de Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), válida por la 10° fecha del Campeonato Argentino 2019.

Herrera, desde el décimo lugar, intentaba avanzar en la primera parte de la prueba y lo lograba parcialmente avanzando hasta el noveno lugar en momentos que Ever Franetovich caía al quinto lugar, pasada la mitad de carrera, lo cual empataba en 256 puntos a los dos pilotos, pero el retraso de Agustín Herrera en la parte final de la carrera elevó al piloto del equipo Fiat Racing Team como líder del certamen nuevamente.

Clase220103 3

Herrera había partido desde el cajón 12. Por su parte, Alejandro Weimann partió último debido al toque de la serie del sábado que le quitó todo tipo de posibilidades para avanzar. En una carrera durísima, al cabo de las 20, Bebo recibió la bandera a cuadros en el puesto 24º pero sin poder sumar unidades ya que sólo lo hacen los primeros veinte.

Adelante, Gastón Grasso aseguró la primera posición y la confirmó luego de 34m49s501, compartiendo el décimo podio de la temporada con Alejo Borgiani, quien logró su mejor resultado en la categoría, y con Walter López, quien largó desde la undécima posición y avanzo hasta el podio, primero para el joven piloto chaqueño quien mañana cumplirá su primer año compitiendo en el Turismo Nacional Clase 2, a bordo del Nissan March del equipo MG-C Pergamino.

Gastón Iansa se ubicó en el cuarto lugar, recuperando el nivel perdido en la competencia pasada, y Ever Franetovich completó los cinco primeros, afirmándose en el liderazgo del Campeonato Argentino 2019, con 256 unidades. Agustín Herrera (244), Nicolás Posco (211), Sebastián Pérez (203) y Gastón Iansa (192), son los cinco primeros del certamen que continuará entre los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), en la disputa de la undécima fecha.

FinalClase2

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019