01
Mié, Abr

Para Herrera ser campeón necesita llegar entre los 6 mejores y esperar que Franetovich no quede entre los 20º. / Foto prensa

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Posco deja la corona con victorias, controlando a su escolta Lucas Tedeschi, tercero finalizó Ever Franetovich, quien llega a San Nicolás liderando el certamen. Borgobello se impuso en la segunda serie. Herrera complicado por el lastre.

Herre07122

Nicolás Posco cerró el sábado con una gran performance. El piloto de Moreno (Buenos Aires) concretó con el Ford Fiesta Kinetic que alista el equipo de Alejandro Bucci ser el más rápido en la clasificación, y luego ser el ganador de la primera serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, demostrando que dejará de ser el campeón vigente siendo referente en la pista de San Nicolás, escenario de la última fecha del certamen.

Lucas Tedeschi fue su escolta, con el Toyota Etios, superando al líder de la tabla del campeonato, Ever Franetovich con el Fiat Palio, consiguiendo un resultado favorable para la suma de puntos. Cuarto arribó Marcos Fernández, seguido por Gerónimo Nuñez y Facundo Leanez, todos ellos con Nissan March; Renzo Testa (Fiat) fue el octavo, aventajando al debutante José Luis Arrate (Renault Clio) e Ignacio Procacitto (VW Trend).

Aquí tomo parte Alejandro Weimann con el Toyota Etios del GR Competición. El piloto de Olavarría había concluido 27º en la clasificación definitiva a 0.940 milesimas con el más rápido, Nicolás Posco; para tomar parte del parcial inicial donde se ubicó 14º.

Posco0712

Borgobello0712

Con buen ritmo en su VW Trend, el santafesino de Timbúes consiguió dominar sin complicaciones en la última manga sabatina, superando por buen margen a Gastón Iansa y Sebastián Pérez. El olavarriense Agustín Herrera no pudo avanzar y arribó noveno, sumando un punto, con el Renault Clio.

Triunfo del último parcial del año 2019 en la Clase 2 de Turismo Nacional alcanzó el santafesino Joel Borgobello, al hacerlo con el VW Trend en el circuito de San Nicolás, demostrando un buen rendimiento de su auto y consiguiendo cruzar la meta con buen margen sobre su escolta más inmediato, Gastón Iansa, con el Ford Fiesta Kinetic.

Tercero fue el bahiense Sebastián Pérez, con el Chevrolet Onix, seguido por Miguel Ciaurro (VW Trend); Gastón Grasso y Damián Markel, ambos con Toyota Etios; Lucas Bagnera, Renault Clio e Ian Reutemann, con Ford Fiesta.

En el noveno puesto finalizó Agustín Herrera, uno de los candidatos al campeonato junto a Ever Franetovich. El olavarriense no pudo demostrar todo el potencial de su Clio debido al lastre hándicap que carga en esta última fecha (60 kilos), y de no ser por el retraso de Alejo Borgiani, cuando rompió el motor, quedaba afuera de la zona de puntos.

Este domingo, a las 12.30, se largará la última prueba final del 2019. Nicolás Posco largará en la primera posición, seguido por Joel Borgobello, Lucas Tedeschi, Gastón Iansa y Ever Franetovich, quien con 299 unidades lidera el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2. Agustín Herrera es su escolta, sumando 283 puntos, y partirá desde la 18º posición de largada.

e-max.it: your social media marketing partner

                    185

 

banner aoma

Zito-Priola

gyo 845x125

Bibiloni2019